Cargando...
Mónica Statunato, jefa de ventas de Piscinas y Compañía, afirma que “las piscinas deben contar con el filtro, que es imprescindible porque su función principal es absorber el agua y luego expulsarla limpia, además la mueve para que se encuentre oxigenada y purificada”.
Señala además que “los accesorios para embutir, como el hidromasaje y las luces, van adosados al azulejo o embutidos en el hormigón. Otros equipos como las mangueras para aspirar el fondo de la piscina, los coladores y el kit testador son también necesarios. Este último sirve para analizar el pH y cloro de la piscina”.
Menciona asimismo que “40 gramos de cloro granulado se aplicarán todos los días por cada 10.000 litros de agua; el alguicida en cambio se aplica una vez por semana en una cantidad de 70 mm por cada 10.000 litros de agua. El clarificante se usa una o dos veces por semana, 70 mm por cada 10.000 litros de agua”.
Recuerde que “el reductor de pH sirve para la alcalinidad cuando el ph está elevado, y el elevador de pH se usa para sacar la acidez del agua cuando el pH está bajo. Por otro lado, el limpiabordes es un producto muy útil, ya que en esta zona quedan restos de bronceadores y otros productos”. Se aplica con una esponja sobre la superficie y el agua está lista para el disfrute.
Otras alternativas posibles
La piscina puede ser de ladrillos y hormigón con revestimiento de azulejos, pero para ciertos lugares y presupuestos existen otras opciones.
Erica Pereira, de Syopar, indica que una alternativa interesante para piletas son las fabricadas de fibra de vidrio, ya que se trata de un material resistente y de rápida colocación. Pero “antes se realiza la verificación del lugar, por ejemplo, que se encuentre libre de árboles y tierra falsa, es decir, que no se trate de un suelo rellenado. Lo ideal es que sea un lugar sin sombra, a pleno sol”, agrega.
La excavación es el primer paso para este tipo de piscinas, y se necesita además media carga de arena lavada que se usa para acolchonar la base de la pileta, según nos cuenta.
“La piscina se puede quedar al ras del suelo o sobre un talud, sobreelevada, y de esa manera evitar el ingreso de hojas, arena, etc. La pileta de fibra de vidrio debe tener una buena nivelación y siempre contener agua”.
Explica que el filtro portátil se presenta en un carrito con todos los accesorrios. Si se trata de un filtro fijo, se instala una caseta para ubicar el motor y el tanque.
Entre las favoritas de los propietarios se encuentran la pileta de “5 m de largo por 2,80 m de ancho y 1,30 m de profundidad”, puntualiza.