Cargando...
Altas temperaturas y humedad
La ingeniera Mirtha Montiel explica que con las frecuentes lluvias de la estación sumadas a temperaturas altas aumentan la aparición de ciertos tipos de insectos, hongos y otros microorganismos, por lo que se deben tener en cuenta cuidados básicos en las plantas.
Primeramente agrupar las especies según sus necesidades, por ejemplo, plantas de sombra por un lado y plantas de sol por otro, para satisfacer sus requerimientos hídricos.
Cómo regar
La experta aconseja que el riego se realice a primeras horas del día, o a partir de las 17:00, para evitar quemaduras en las plantas.
Por otro lado, realizar podas de limpieza para luchar contra los microorganismos que en condiciones ideales para ellos avanzan y hacen estragos en el jardín. La humedad es necesaria para que ellos se multipliquen en números considerables.
Labores necesarias
Las pulverizaciones se realizan con fungicidas e insecticidas cada 15 días para eliminar inóculos, esto es una suspensión de microorganismos que se transfieren a un ser vivo, o a un medio de cultivo, a través de la inoculación.
Por último, realizar una buena fertilización aprovechando que las plantas se encuentran en crecimiento activo en esta temporada.