Adornos artesanales con estilo

Uno de los objetos decorativos predilectos son las velas batidas, muy sencillas de armar. Tan solo requieren de materiales pequeños, accesibles y fáciles de encontrar en el mercado. Lucila Rebollo nos muestra su técnica.

Cargando...

Materiales: frasco de vidrio, popurrí, esponja vegetal, barras de canela, anís estrellado, caracoles, musgo seco. Para la vela batida: 300 gr. de parafina, 30 gr. de estearina, esencia de canela, colorante en polvo (del color que desee) y pabilo de algodón.

Paso I. Cargar en el frasco de vidrio solo hasta la mitad el popurrí (hojas, flores, semillas y frutas secas), intercalar con la canela, rodajas de esponja vegetal, los caracoles y el anís estrellado, por último hacer una capa del musgo seco y aromatizar; a medida que se carga ir presionando de modo que no quede espacio y quede compacto.

Paso II. En una olla pequeña derretir la parafina, agregar estearina, colorante y por último la esencia (cantidad deseada), retirar del fuego y dejar bajar la temperatura, cuando esté tibio batir a mano 5 minutos (puede ser también con batidora eléctrica), de modo que se forme una espuma espesa, descargar lentamente sobre el musgo (previa colocación del pabilo), hasta llenar el frasco, si se desea.


CONSEJOS ÚTILES


* Cuidar que el pabilo no llegue al musgo.
* La parafina debe estar de tibio a frío, cuando se vaya a utilizar.

* Para preparar el popurrí dejar secar flores y semillas de estación, colorear con anilina al alcohol y dejar secar entre hojas de diario.
* La esencia de canela es buena como estimulante y energizante ideal para curar la depresión y la apatía.

* Si enciende la vela y se le gasta, puede llevarla a una artesana para que le vuelva a completar el recipiente sobre la misma base de popurrí: es un service muy económico, que permite disfrutar sin culpas de la luz de las velas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...