Acurrucame que tengo frío

En las frías tardes y las destempladas noches otoñales, buscamos el confort desesperadamente. Nada más conveniente, en consecuencia, que agregar abrigo a la decoración hogareña, para que el aspecto mismo de la casa comunique calidez.

Cargando...

MANTAS, PONCHOS Y CARPETAS

Una de las opciones más en boga son las mantas, conocidas en otras latitudes como "throw rugs". Sobre todo ahora, cuando se están usando mucho los sofás de tonos lisos, con preferencia por el blanco o el negro, un toque de color brillante aporta calor.


Las preferidas son las mantas tejidas originarias de la India y de Pakistán.


Pero ¡atención!: hay que tener en cuenta que como están confeccionadas en algodón teñido artesanalmente no es conveniente lavarlas, pues tienden a desteñirse y a perder textura. Por lo tanto, es preferible comprarlas en colores oscuros, más sufridos.


Otra opción que se ha vuelto a poner de moda son las mantas escocesas tradicionales, de lana o sintéticas, que dan un aire deportivo sofisticado y van muy bien con muebles de estilo country inglés.






También han vuelto a aparecer, directamente del baúl de la bisabuela, las antiguas colchas tejidas al crochet o a dos agujas, formando cuadrados multicolores, que les dan un alegre toque "vintage" a los muebles modernos de líneas rectas si se las tira como al descuido en un respaldo.
La artesanía nacional tiene su lugar ganado en esta onda: un chal o un vichú, románticamente arrojado sobre el brazo de un sillón frailero puede dar justo ese aporte de color y textura cálida que estábamos buscando para atenuar la severidad del mueble de oscura madera opaca y líneas rectas.

ALMOHADONES VERSÁTILES

Otro elemento que contribuye notablemente a aumentar la impresión acogedora, tanto en un dormitorio como en un living, es un almohadón bien colocado.

No se trata de atiborrar el sitio de cojines de diversas formas y tamaños, sino de realizar una adecuada selección de piezas de motivos complementarios. Se debe poner especial atención a la selección de las telas, a fin de que el contraste con los muebles en los que se apoyan se vean complementados.

Hay disponibles en las mercerías interesantes flecos y apliques para adornar los almohadones y darles más importancia, si es que se los va a incorporar, por ejemplo, a un living de estilo. Los ambientes más íntimos no demandan mayores complicaciones: sencillos cojines en telas escocesas, lisas o estampadas se adaptan a todas las necesidades de la familia.

Fotos: Archivo de ABC Color.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...