Cargando...
La leche es un alimento que contiene naturalmente una interesante cantidad y variedad de numerosos principios nutritivos. Contiene grasas e hidratos de carbono, proteínas; también minerales como calcio y fósforo; además de vitaminas en cantidades adecuadas. De este modo, el consumo diario o frecuente de leche, ayuda al correcto funcionamiento de los procesos bioquímicos esenciales para una vida sana.
El Dr. Neri Alonso Vera, director del área de ganado bovino de leche dela Universidad Nacionalde Asunción (UNA), menciona quela Organizaciónde las Naciones Unidas parala Agricultura(FAO por sus siglas en inglés), recomienda el consumo de150 litrosde lácteos por persona/año, incluyendo: leche, queso, yogur y los derivados lácteos.
Los países desarrollados, tienen niveles más elevados de consumo de productos lácteos, por el nivel de conocimiento de sus habitantes acerca de las cualidades nutritivas de la leche y sus derivados. En el Paraguay, el consumo estimado está entre 80 y90 litrospor persona/ año, lo cual nos indica que aún queda mucho por hacer para alcanzar estos consumos recomendados.