Cargando...
En lo que refiere a tractores, esta máquina es la más grande del mercado paraguayo, actualmente. La sembradora, a su vez, es neumática, con capacidad de siembra 30 líneas, de alta precisión, dividida en tres partes. “Estos productos son diferenciados porque la agricultura está evolucionando cada vez más, y los agricultores están buscando innovar, trabajando fuertemente en mejorar su tecnología de siembra y cosecha”.
La agricultura tiene sus fases o etapas. Todo inicia por la siembra, entonces, la maquinaria que hace esta labor, con su forma de plantío, necesita un tractor con tecnología acorde.
“Si vos querías plantar100 haen un día, era necesario tener tres máquinas, mientras que con este tractor y este equipamiento se siembra las 100 y120 haen una jornada de 10 h. Tiene más autonomía y es más rápido. Con este tractor es posible hacer toda la programación de siembra, regulación, distribución de abono y de semilla, desde la cabina. No es necesario que el operador se baje a hacer las regulaciones”.
AGRICULTURA DE PRECISIÓN
Maquinarias de alta tecnología se adecuan a la agricultura de precisión, ya que si el productor hizo un mapeo de su tierra, con la tasa variable de siembra, puede colocar dicha información en un pendrive y este, a su vez, conectar al monitor del tractor para que ejecute el trabajo, de manera automática.
“Se tiene más eficiencia y tecnología, además de mayor productividad de siembra durante un día. Esto se nota en el resultado final. Mientras más rápido siembro, más rápido germina y la certeza es la mejor productividad”.
CUALIDADES
El tractor cuenta con piloto automático, GPS, sistema de regulación en cabina, facilidad de programación, entre otros, lo cual posibilita al productor el comando desde un monitor; así, evita pérdida de tiempo.
(*) Gerente comercial NHAG