Cargando...
El sector industrial fue elegido nuevamente para la entrega de premios a los mejores estands que llegarán a la Expo de Mariano Roque Alonso. “Se implementó desde el año pasado y se vuelve a repetir, porque la gente se siente identificada”.
Por otra parte, los directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) invitan a un networking entre las empresas instaladas en el pabellón industrial y aquellas de afuera, para crear vínculos con miras a la generación de negocios a corto o mediano plazo. Esta actividad está prevista para el segundo lunes de la Expo 2017. “Es una oportunidad para que las empresas pequeñas se relacionen con otras. Por ejemplo, se encuentran las que son proveedoras y otras que son compradoras”. Así será propicia una rueda de negocios más distendida y menos rígida que la tradicional.
OTRAS ACTIVIDADES
Los colegios técnicos también participarán como expositores, con la presentación de sus trabajos de fin de grado o aquellos que están en desarrollo, en la plazoleta ubicada dentro del pabellón. El club de robótica tiene previsto, a su vez, la demostración de sus creaciones. Así, en provecho de las vacaciones escolares será posible generar un espacio recreativo y didáctico. Todos los proyectos presentados estarán enfocados en el sector industrial.
RUBROS
En el pabellón estarán presentes firmas dedicadas a los sectores de plástico, metalúrgico, alimentos, materiales cerámicos, orfebrería, cemento, cartón, maquinarias para la carpintería, entre otros. Igualmente, la construcción y los diferentes subproductos tienen su lugar. “Tenemos muchos rubros y sectores muy diversos que hacen que sea atractivo”.
INVERSIONES
Todos los años, la organización de la Expo evalúa la edición anterior para recurrir a los ajustes. Esto requiere del destino de fondos para mantenimiento de los diferentes locales, tanto en la parte eléctrica como del sistema de iluminación y agua corriente. “Es difícil cuantificar los montos de inversión en infraestructura, porque hay uno inicial de G. 400 millones y después se hacen pequeñas inversiones en el año, en determinados eventos y, además, por ser una Expo larga, se plantean ideas nuevas que pueden implementarse”. En esta ocasión fueron instaladas cámaras de circuito cerrado en el interior y exterior del pabellón industrial, para brindar seguridad a los expositores y visitantes. Asimismo, la sala de conferencias recibió algunas mejoras, para el confort de los socios y empresarios.
(*) Vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).