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Se trata de maquinarias diseñadas, principalmente, para tareas agrícolas, aunque no excluye labores como roturación de suelo en ganadería.
La diferencia en este tipo de tractores es la caja de transmisión CVT, desarrollado hace más de 20 años en Europa y que desembarca en Sudamérica. “El tractor es de fabricación brasileña y los componentes también son de Brasil, además del armado en el vecino país. Lo caracteriza su transmisión única en el mercado, ya que no tiene ningún tipo de cambio de marcha; no hay embrague ni Power Ship”.
Este tipo de tecnología permite ir de 0 a 40 km sin ningún tipo de cambio, sin escalonamiento de marcha, pero con infinitas velocidades. De la serie T, los cuatro modelos presentan el mismo motor y transmisión, lo cual representa una ventaja para el operador. “Si bien hablamos de una transmisión con muchos adelantos tecnológicos, muchas veces pensamos que la operación puede ser compleja, pero, en este caso, es todo lo contrario. Es extremadamente simple”. El operador de la máquina solamente debe programar la velocidad de trabajo para empezar y el resto lo hace el tractor, que elige la velocidad de la caja, la rotación del motor y que, en conjunto, permite un menor uso de combustible. “El tractor está pensando en todo momento cómo consumir menos combustible”.
El equipo posee toda la tecnología que compete a agricultura de precisión, con piloto automático y telemetría. De esta manera, es posible controlar las funciones de la máquina y su rendimiento desde un teléfono celular, una tableta o computadora desde su oficina.
(*) Responsable posventa - Máquinas agrícolas y de construcción.