La leche descremada en polvo fue uno de los alimentos diferenciales, lanzados enla Expo Internacional2013. La misma es una leche instantánea fortificda con vitaminas A y D. Las presentaciones comercializadas en el mercado local son de 400 y800 g. De esta manera, se continúa con los avances en la elaboración del lácteo pero en polvo, enfocado en aquel sector de la sociedad que no consuma alimentos con altos índices de grasa.
AUMENTO DE CONSUMO
La leche en polvo es un alimento que empieza a ser consumido de a poco en la sociedad. La ventaja radica en que la industria nacional ya tiene la posibilidad de ofrecer un producto, que anteriormente era importando de países como Argentina o Brasil.
Desdela Cooperativase viene impulsando la elaboración de determinados productos pensando en las exigencias del consumidor, por lo que cada lanzamiento se enfoca en aquellos que adquieran el producto.
MERCADO DE EXPORTACIÓN
El mercado inicial y principal es el interno, debido a que se debe cumplir con el consumidor. Posteriormente, ante la existencia de excedentes, se busca mercados internacionales. A la elaboración de los primeros kilos de leche en polvo, la aceptación fue muy buena, lo que motiva a seguir creciendo en el rubro.
(*) Gerente General dela Cooperativala Holanda Ltda.