Lanzan leche en polvo descremada

El marco de la Expo Mariano Roque Alonso 2013 fue un espacio ideal para el lanzamiento de innumerables productos, entre ellos, la leche en polvo descremada, de la Cooperativa La Holanda Ltda. Esta leche aparte de ofrecer vitaminas indispensables para el organismo, se convierte en alternativa para un sector de la población que prefiere el consumo de leche con menor contenido de grasa. (Bernie Friesen)*

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2134

La leche descremada en polvo fue uno de los alimentos diferenciales, lanzados enla Expo Internacional2013. La misma es una leche instantánea fortificda con vitaminas A y D. Las presentaciones comercializadas en el mercado local son de 400 y800 g. De esta manera, se continúa con los avances en la elaboración del lácteo pero en polvo, enfocado en aquel sector de la sociedad que no consuma alimentos con altos índices de grasa.

AUMENTO DE CONSUMO

La leche en polvo es un alimento que empieza a ser consumido de a poco en la sociedad. La ventaja radica en que la industria nacional ya tiene la posibilidad de ofrecer un producto, que anteriormente era importando de países como Argentina o Brasil.

Desdela Cooperativase viene impulsando la elaboración de determinados productos pensando en las exigencias del consumidor, por lo que cada lanzamiento se enfoca en aquellos que adquieran el producto.

MERCADO DE EXPORTACIÓN

El mercado inicial y principal es el interno, debido a que se debe cumplir con el consumidor. Posteriormente, ante la existencia de excedentes, se busca mercados internacionales. A la elaboración de los primeros kilos de leche en polvo, la aceptación fue muy buena, lo que motiva a seguir creciendo en el rubro.

(*) Gerente General dela Cooperativala Holanda Ltda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar