Cargando...
En el marco de la Expo Agrodinámica 2018 fue inaugurado el laboratorio más moderno del país dedicado al sector agropecuario, que cuenta con tecnología robótica y personales totalmente capacitados para desarrollar diversas actividades, como análisis de suelo, tejido vegetal, correctivos, fertilizantes, sal mineral, bromatológica y hasta de agua para la agricultura. El laboratorio está ubicado en Hohenau, frente al local de la Expo.
Este avance se pudo concretar gracias a un convenio realizado entre el laboratorio del Brasil, Laborsolo y Sustentab, del Paraguay. Esta unidad de trabajo contará con los mismos procesos, metodologías, sistemas y laudos ya disponibles en el país vecino, garantizando el estándar de calidad de la empresa.
Un punto a destacar dentro de lo que es la inauguración de este laboratorio es que no solo está relacionado con el procesamiento de muestras para la obtención de resultados, sino también está directamente encadenado a todo lo que es el uso del sistema de agricultura de precisión, de tal forma a cerrar un importante círculo para beneficio del productor, quien necesita conocer qué correcciones debe hacer para lograr los mejores rendimientos en su campo.
Aprovechando la realización de Agrodinámica, también se llevó a cabo el IV Seminario sobre Agricultura de Precisión, que contó con la participación de más de 250 asistentes, quienes llegaron desde diferentes puntos del país para conocer más sobre las nuevas tecnologías que hay en la actualidad y las que se vienen a futuro. Además de disertantes nacionales, también estuvo un especialista chileno y otro argentino, quienes, sin lugar a dudas, le dieron un gran realce a la actividad.
(*) Directivo de Sustentab y Laborsolo Paraguay.