Cargando...
La pasteurización garantiza la eliminación de patógenos en el huevo sin alterar las características físico-químicas del producto; además, presenta un fácil manejo y dosificación; permiten el ahorro de tiempo y mano de obra; genera menos cantidad de desperdicios en relación a la cascara. El sabor y textura del huevo líquido es consistente (homogenizados para una mayor uniformidad).
Cabe destacar que no sufre ninguna alteración en cuanto a las propiedades nutricionales en relación a un huevo entero.
Puede utilizarse en pastelería, chipería, panadería, heladería, confitería, bebidas, salsas y alimentos preparados. Por su practicidad, permite la preparación rápida e higiénica de diversos platos como omellets, potres, soufflés, mandi´o chyryry, entre otros.
El promedio de producción mensual de huevo líquido es de 35.000 litros, aunque puede ampliarse según la demanda.La capacidad instalada de la planta de huevos líquidos, en una jornada de 8 horas de trabajo, es de 2.000 litros por día.
Dicho producto es comercializado como insumo para el sector gastronómico. “A mediano plazo, queremos llegar a los consumidores finales con otro tipo de envases. Hoy contamos con una única presentación que son las botellas de PET de 5 litros de un solo uso. Sin embargo, estamos explorando otras presentaciones para llegar al consumidor final”.
HUEVOS LÍQUIDOS CONGELADOS Y EN POLVO
Las diferencias en la producción de huevos líquidos enteros pasteurizados y los huevos líquidos pasteurizados congelados no son muchas. La principal variante es la temperatura, el manejo y la conservación.
“En relación al huevo en polvo, es un campo que estamos analizando”.
(*) Director Las Tacuaras SA.