Hidroponía como opción - Nei Schmidt (*)

La hidroponía, es la técnica de cultivar las plantas sin recurrir al suelo como substrato, usando en su reemplazo el agua u otros materiales en donde se proveen los nutrientes esenciales para la planta en forma disuelta. Esta tecnología alternativa para productores se pudo ver en la Expo Coopasam.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El cultivo hidropónico cuenta con diversas ventajas, como por ejemplo, se pueden evitar las enfermedades trasmitidas por el suelo y los problemas relacionados con la salinidad, los cuales no hacen posible el monocultivo de forma estable. Además, la preparación del suelo con el arado, preparado del lecho o cama de cultivo, aplicación de materia orgánica, desmalezado y desinfección del suelo se omiten. Al mismo tiempo en los sistemas líquidos la aplicación del fertilizante se puede automatizar.

En la hidroponía comercial las plantas son cultivadas en materiales que sostienen la planta denominados sustratos, como arena lavada, gravas, turba entre otras cosas. La solución nutritiva es suministrada a través de los sustratos.

Algo fundamental, es que en hidroponía se puede producir todo el año y se puede cosechar más veces, mientras que en tierra no. Según algunas experiencias se puede llegar a cosechar hasta 9 veces al año, en tanto que si se hace en el suelo es menor la cantidad de cosechas.

(*) Técnico en cultivos hidropónicos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...