-¿A qué atribuye Ud. la gran aceptación de Suzuki, y especialmente el Grand Vitara, en muchos mercados del mundo?
-Entiendo que es un modelo con mucha versatilidad de uso por su tamaño mediano, confort interior y en el andar; su diseño muy aceptado entre el público femenino y familiar. También es un vehículo que en condiciones de uso extremo como barro, nieve o ripio tiene una relación de peso-potencia que lo hace extremadamente hábil. Por último, tiene velocidad de arranque, que al final, lo hace también muy apreciado por el público juvenil.
-¿Cuándo fue introducido el Grand Vitara en nuestro país?
-Hay que recordar que primero se creó el Vitara, y debido al éxito de este mundialmente, en el año 1999 se lanzó el Grand Vitara. Entre uno y otro, hay en Paraguay, circulando unas 700 unidades.
-¿Tiene Suzuki otros modelos como el Grand Vitara?
-En su momento fue el Swift. Hoy el Ignis es otro producto renombrado de Suzuki. Y en breve tendremos el XL-7, basado en la plataforma del Grand Vitara, pero con 3 líneas de asientos y más amplio.
-¿Qué novedades presenta este nuevo Grand Vitara?
-Primero, un diseño interior totalmente renovado. Con relojes y tablero de nuevos componentes.
-¿Lo resaltante es su mecánica?
-Positivamente, le han introducido un nuevo motor TDI 2.0, 16 válvulas DOHC, con la última generación de Turbo Diesel Common Rail, que lo hace más potente y económico a la vez. De 2 válvulas por cilindro pasó a 4 válvulas por cilindro. Aparte, es un motor completamente fabricado en Japón. Además, la seguridad que otorga el frenado con ABS y la superficie expandida de sus discos de freno. Lógicamente con airbag delanteros. No quiero dejar de mencionar el apoyo enorme de Servicios y Repuestos que le otorgamos a todos los modelos de Suzuki.