Cargando...
“Trabajamos en conjunto con la Asociación de Productores de Leche (Aprole) y la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), y brindamos asistencia técnica y capacitaciones en lo que hace a producción primaria de leche”.
El equipo técnico está conformado por un grupo multidisciplinario, compuesto por veterinarios, ingenieros agrónomos, licenciados en administración agropecuaria, y trabaja de cerca con el pequeño y mediano productor que estén asociados o cooperativizados.
“Nuestro programa es nacional, la demanda es mucha, pero intentamos cumplir con los pequeños y medianos productores. Por eso queremos que estén asociados. Ya hicimos dos días de campo y queda pendiente una en Itapúa. Estamos interactuando con los productores. Queremos fomentar la producción de leche porque necesitamos materia prima de calidad e inocua”.
El fomento de la cadena láctea tiene un impacto y recibe acompañamiento profesional. El objetivo es insistir en las buenas prácticas de elaboración de los alimentos; en la higiene y los cuidados en la rutina de ordeño.
(*) Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Fomento a la Cadena Láctea.