Cosecha de melón

El melón (Cucumis melo) es una especie de gran difusión durante esta época del año. Es muy bien aprovechada para el consumo en fresco o mediante elaboración de jugos. Prefiere de ambientes secos y temperatura media alta. El verano es la época ideal para su cosecha. (Daisaku Shibata)*

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

PLAGAS

Algunas de las plagas que afectan al cultivo durante su primera etapa son la arañita y el pulgón. Para evitar inconvenientes en la producción, es necesario fumigar con insecticidas permitidos. Ante la maduración de los primeros frutos, es necesario el control ante el ataque de gusanos. Para ello, será imprescindible aplicar insecticidas sistémicos como la cipermetrina (piretroide de gran espectro), una o dos veces antes de la cosecha. Se recomienda leer la etiqueta para la aplicación oportuna de la dosis o recibir asesoramiento técnico.

OTROS CUIDADOS

Es importante la carpida; este trabajo se realiza en los pasillos una o dos veces. Posteriormente, se debe tener en cuenta el riego constante. El sistema utilizado por los productores de la zona de Capiatá es mediante mangueras, no obstante, existen otros métodos de irrigación. En el caso de la manguera es posible la provisión segura de agua en la parcela. Al inicio del cultivo se riega dos veces al día. El horario para riego puede ser durante la mañana y posteriormente a la tarde. También se atenderá al clima para efectuar la irrigación.

Cuando el fruto comienza a adquirir mayor tamaño, es necesario cubrirlo con malezas secas para evitar el contacto directo del sol.

(*) Productor de la zona de Capiatá

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...