Cargando...
“Estamos intentando siempre aumentar la producción para cubrir bajas de precios de commodities. Nuestro propósito es siempre producir más granos para poder soportar el menor precio. Siempre apoyamos a los socios con financiamiento a largo plazo (tres a cinco años) para que ellos puedan soportar (épocas de baja de precios) y sigan produciendo”.
VALOR AGREGADO
Para Coopasam la industrialización representa un gran desafío. “Necesitamos más apoyo de los gobiernos para las inversiones porque la industria es algo bien costoso. No obstante, estamos haciendo lo que podemos. Hoy en día, trabajamos en un proyecto de piscicultura, para que la producción de soja, maíz y trigo se convierta en carne de pescado”. El objetivo es la comercialización de carne, primeramente, al mercado local y, más adelante, exportar la proteína.
COBERTURA COOPERATIVA
Coopasam hoy está en cuatro municipalidades, siendo tres de Alto Paraná y una en Canindeyú. “Estamos en San Alberto y Minga Porá. Inauguramos una nueva sucursal, donde se realiza la recepción de soja en Itakyry, y otra sede en Nueva Esperanza”.
La cooperativa traspasó las 70.000 ha en financiamiento de soja este año.
Con respecto a la producción agrícola extensiva, la premisa es seguir trabajando de forma constante y responsable. “Vamos a seguir luchando; el hombre de campo es así. Tenemos una agricultura que es una industria al aire libre. Siempre poseemos una dificultad, pero siempre sembramos con la esperanza de buenas cosechas”.
(*) Presidente Cooperativa Coopasam.