Cargando...
RECETA BASICA
Los ácaros resultan un serio problema para el tomate, mamón e incluso para los cítricos, expresó el profesional.
Ingredientes: 20 gramos de ramas y hojas de culantro o kuratû machacado y 2 litros de agua.
Preparación: Hierva el agua con el kuratu machacado por espacio de 10 minutos. Se recomienda hervir por este lapso para obtener mayor porcentaje del zumo de esta especie, y así conseguir mejor efecto. Después deje enfriar el líquido, cuele con un lienzo fino y pulverice con él su cultivo. El producto debe ser cuidadosamente colado para evitar que las partículas dañen los picos pulverizadores.
PARA PULGONES Y ORUGAS
Ingredientes: ramas y hojas de paraíso, bolsita de plástico, 50 gramos de jabón común, en polvo, rallado o cortado en escamas, 11 litros de agua y un rociador.
Preparación: Cargue en la bolsita de plástico las hojas y ramas de paraíso y machaque bien. Luego, agregue 50 gramos de jabón común además de 1 litro de agua. Deje reposar por 24 horas y después cuele bien el producto, el cual presentará cierta coloración verdosa. Ahora, diluya el producto concentrado en 10 litros de agua y aplíquelo, con un rociador, sobre el cultivo para el control de orugas o gusanos y pulgones. Para la aplicación de este producto a nivel casero se puede recurrir a una rústica herramienta obtenida a partir de una botella descartable de gaseosa y un pico rociador o aspersor.
RECOMENDACION
Al ser un producto que mata un insecto también puede afectar a la salud, porque podrían dejar ciertos residuos en los productos comestibles.
Lo recomendable es utilizarlos con cuidado y no recurrir a utensilios de la casa para prepararlos o manipularlos.
Cuando usamos un recipiente, como una botella por ejemplo, solo debe ser destinado para ese menester, siempre que se utilice el mismo producto. Recordemos no mezclar los utensilios hogareños con productos de esta naturaleza.