Cargando...
Por tanto, el alimento que consume el animal cuenta con componentes que favorecen a la salud de la persona que los consume, pues no cuenta con ingredientes químicos.
EL PORQUE DE LA VELOCIDAD EN EL CRECIMIENTO
Para lograr una buena cría de pollos, se deben tener pollitos de calidad, incubados en huevos seleccionados que cumplan con todas las especificaciones pertinentes. Luego de nacidos, deben ser alojados en galpones acondicionados para el efecto, con buena calefacción y adecuada cantidad de bebederos, comederos y, finalmente, con una buena atención durante su periodo de cría.
El MITO DE LAS HORMONAS
En todo el mundo (estamos hablando de los cinco continentes), NADIE utiliza hormonas para engorde de pollos. La razón es muy sencilla: NO SE FABRICA, ¿y por qué no se fabrica? Porque NO TIENE EFECTO EN EL ENGORDE, y no tiene efecto porque los pollos se faenan en un promedio de 40 días, y con ese tiempo no existen hormonas que estimulen mayor crecimiento.
Para que las hormonas estimulen el crecimiento se necesita de cierta madurez sexual (en términos humanos, que sean adolescentes). En avicultura, se puede llamar "adolescentes" a los pollos a partir de los 60 días en adelante, y nadie puede faenar pollos a esa edad, porque el avicultor estaría en quiebra por lo antieconómico que resulta llegar a esa edad. Porque, como es sabido, a partir de esa edad el pollo consume mucho alimento y gana poca carne, por lo que ya no es rentable para el criador. Hoy en día se faenan a los 42 días o antes.
POR QUE ES UNA DE LAS CARNES MAS SALUDABLES
La carne de los pollos es magra (no posee grasa en su interior); gracias al sistema de distribución de la grasa en la periferia de su musculatura, se puede separar completamente. La otra parte del pollo que es rica en grasa es la piel, pero esta también se puede retirar sin mayores inconvenientes; es así que tenemos una proteína de alta calidad, sin grasa, especialmente para personas a dieta o enfermas, en la carne de pollo.
EN RESUMEN
La cría y el consumo de pollos representan una buena inversión, tanto para aquellas personas que se dedican a llevar adelante el trabajo como para aquellas que consumen su carne.
(*) Gerente de Producción
de La Blanca S.A.