Captación de aguas subterráneas - José Miguel Rivarola Sosa (*)

Cuando el trabajo tiene que ver con la captación de agua, el objetivo es terminar la perforación en el día, para contar con el líquido vital en el menor tiempo posible. Una vez terminada la perforación, el entubado y sellado sanitario, se prosigue con la limpieza y desarrollo del pozo con una electrobomba por 24 horas. Una vez que se conoce el rendimiento hidráulico del pozo, se determina la potencia de la electrobomba adecuada para su instalación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Dependiendo del tipo de suelo y el tiempo de desarrollo del proyecto, será posible obtener agua cristalina al cabo de tres días iniciada la perforación, como mínimo. Para trabajos de este tipo, se cuenta con la tecnología más avanzada. La eficiencia de las máquinas y profesionales perforistas permiten realizar las labores de manera precisa, segura y rápida, a bajo costo. Los equipos de perforación permiten llegar a los 150 metros y diámetros de 4” hasta 14”. Cuentan con un sistema de percusión neumática para suelo rocoso; y rotativas para suelo blando. Las máquinas para captación de aguas subterráneas posibilitan perforaciones horizontales y bajo techo.

SOLUCIONES EFICIENTES

A cualquier emprendimiento que necesite de abastecimiento de agua: sean casas particulares, comercios, zonas rurales, industrias, aguateras y construcciones en general, será necesario ofrecerle soluciones eficientes, con los servicios de perforación, instalación de electrobombas, ensayo de bombeo, limpieza y recuperación de pozos en desuso.

Cualquier emprendedor, hoy puede contar con electrobombas sumergibles y de impulsión; tanques hidroneumáticos, tableros de comando de filtros; caños, herramientas y accesorios. Es decir, una gama completa de equipos para la obtención, almacenamiento, tratamiento y distribución de agua, que cumplen un alto desempeño y de una gran durabilidad.

DEMANDA

En la actualidad, existe una alta demanda de los recursos hídricos en el sector de la construcción, con nuevas fábricas, edificios y residencias. Por ello, se deberá conservar altos estándares a fin de asegurar la calidad del agua y el correcto cuidado del ambiente, a la hora de utilizar el agua. Es necesario estar a la vanguardia de las tecnologías en la construcción de pozos artesianos. Los avances resultan como consecuencia, en una mejor captación, extracción y distribución de recurso acuífero: vital en la vida cotidiana y en los procesos productivos de gran escala.

(*) Especialista de Perforagua

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...