Cargando...
“No teníamos las comodidades ni las herramientas, teníamos que buscar la manera de conseguir las cosas para cocinar. Ahora ya no tenemos que buscar leñas porque ya tenemos gas. Nosotros anteriormente cocinábamos en el monte solamente con palmito y carne, ahora ya cocinamos con pollos y con todas las verduras también; ahora trabajaremos para contar próximamente con nuestro almacén comunitario que nos ayudará a poder economizar en la compra de mercaderías”, comentó.
El presidente de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales (APS), Karsten Friedrichsen, señaló: “Es un día feliz para nosotros, ya que pudimos colaborar con esta comunidad con el equipamiento de una cocina comunitaria; esto fue debido a una unión de esfuerzos entre la cooperativa Naranjal, la APS, el proyecto denomina ‘Semilleros del futuro de Bayer’ y con el apoyo y arduo trabajo de la comunidad para lograr crear esta cocina comunitaria, y confiamos en que seguiremos apoyándolos en sus próximos proyectos”.
El ingeniero Alberto Álvarez participó en representación de Bayer, que se encargó de donar la cocina industrial dentro del proyecto Semilleros del Futuro, además de autoridades regionales, líderes y miembros de la comunidad aché.