Cargando...
El doctor Mustafá Yambay, explicó a ABC Rural, que actualmente hay muy buena genética en Paraguay en todas las razas (Texel, Hamshire Down, Santa Inés, Dorper que son las más utilizadas) pero que se debe seguir trabajando en la búsqueda de aumentar la cantidad de animales para producción de carne, ya que hay una demanda insatisfecha.
“Antes de criar ovejas, será necesario conocer el terreno donde producir y ver las herramientas con las que contamos. Luego, en base a conocimientos técnicos, habrá que planificar, desarrollar estrategias, trabajar mucho y corregir errores en la ejecución, para sacar las conclusiones.
Para criar ovejas se necesita de poca superficie. Los sistemas intensivos aglomeran a 10 ovejas por hectárea. Es posible realizar un pastoreo mixto o en conjunto con vacunos; la relación sería de 3 a 4 ovinos por vacuno, al mismo tiempo, sin competir por el alimento. El único requerimiento a la hora de producir es contar con personal entrenado, fueron algunas de las recomendaciones que hizo nuestro entrevistado.