Cargando...
El perfil de los machos deberá ser el convexo (cabeza) ni recto ni mucho menos cóncavo. Las orejas deberán ser grandes, con un ligero doblez hacia fuera. Los cuernos están dirigidos hacia atrás, en forma de V, para luego dividirse a los costados.
PELAJE Y CUERPO
El cuerpo de los animales de esta raza, poseen un pelaje blanco y la cabeza, hasta el cuello, es de color rojizo claro u oscuro, casi negro. La frente puede ser totalmente oscura también. En algunos ejemplares, la coloración más fuerte se extiende hasta la paleta. El dorso y lomo del animal deben ser largos y anchos, porque en esta parte se encuentra la mejor carne.
Es fundamental un arco costillar bien arqueado y amplio, con cobertura muscular. No se admite una grupa muy caída, mientras que el cuarto trasero sí estará con buen desarrollo muscular, ya que en este lugar existe mayor calidad de carne.
La profundidad del individuo se mide entre la línea dorsal y la ventral; ejemplares profundos son los más codiciados. Asimismo, la amplitud de pecho, con miembros posteriores (patas delanteras) bien separados, denotan una caja torácica adecuada para la respiración. Los miembros deben ser gruesos, ya que deben soportar el peso del cuerpo.
(*) Técnico especialista en cría de cabras