Cargando...
1. El tercer Óscar para Meryl Streep. Aunque ella ha sido nominada 17 veces, la última vez que ganó fue en 1982, por lo que este año todo el mundo esperaba que Viola Davis sea la ganadora por Historias cruzadas. Cuando anunciaron que Meryl ganó por Dama de hierro, nadie se sorprendió más que la actriz. "Cuando me llamaron tenía esta sensación de oír la mitad de los Estados Unidos diciendo Oh no, ¿por qué... su... otra vez?. Pero lo que sea". La actriz (62) continuó, llorando, "en primer lugar voy a agradecer a Don y quiero que sepas que todo lo que yo más valoro en la vida es lo que me has dado".
2. George Clooney besa a Billy Crystal. Billy comenzó los Óscar con una presentación entretenida que hacía referencia a todas las nominadas para Mejor Película. En su escena inspirada de Los descendientes, el presentador finge ser la esposa de George, acostado en una cama de hospital. Clooney se inclina y besa a Billy ante la risa de todos. Más adelante en el show, Billy le gasta una broma a Stacey Keibler diciendo que su novio George "besa muy bien".
3. Las derrieres de Jennifer López y Cameron Díaz. Ambas actrices trataron de traer un poco de humor al show cuando presentaron los premios de Mejor Diseño de Vestuario y Maquillaje. Cuando la cámara volvió a ellas después de mostrar los candidatos nominados, ellas estaban posando de espaldas a la audiencia. Cameron saltó al micrófono y dijo: "A veces tienes que tomar una oportunidad", y Jennifer reía.
4. La broma de Sacha Baron Cohen al conductor Ryan Seacrest. Uno de los momentos más comentados ocurrió antes de la gala, en la alfombra roja. Sacha Baron Cohen, disfrazado como el "Almirante General Aladeen" de su próxima película El dictador, dispersó las "cenizas" de Kim Jong Il sobre el esmoquin Burberry de Ryan Seacrest. Luego, Sacha fue retirado por los agentes de seguridad. Ryan dijo que no tenia ni idea del truco, pero él sospechó algo cuando el actor solicitó una entrevista cara a cara con él.
5. Las piernas de Angelina Jolie. La actriz se comportó un poco extraña cuando subió al escenario después de que Billy Crystal la presentara como "chica del dragón tatuado, la original". Antes de presentar el premio del Mejor Guión Adaptado, Angelina, de pie frente a la audiencia, posó provocativamente dejando asomar más de lo debido su pierna derecha, con las manos en las caderas y sonriendo con confianza. Su raro actuar inspiró una cuenta de Twitter @AngiesRightLeg, que al día siguiente de los Óscar ya tenía más de 16.000 seguidores.
6. La broma de Jim Rash sobre Jolie. Rash, uno de los escritores de Los descendientes que ganó por Mejor Guión Adaptado, subió al escenario a retirar su estatuilla, pero, en lugar de comenzar su discurso, imitó la postura de Angelina Jolie, haciendo la pose provocativa con la pierna derecha, solo que con menos sensualidad. Esto provocó la risa de la audiencia, mientras que Angelina permanecía de pie junto a él en el escenario.
7. Octavia Spencer gana su primer Óscar. La actriz de Historias cruzadas estaba tan abrumada por ganar el galardón a Mejor Actriz de Reparto que necesitó ayuda para llegar al escenario mientras la multitud le daba una ovación de pie. "Gracias a la Academia por ponerme con el hombre más guapo en la sala", dijo antes de romper en llanto y hablar de su familia en Alabama. Detrás del escenario, ella corrió a los brazos de Sandra Bullock y exclamó: "Ni siquiera sé lo que dije".
8. Cirque du Soleil. Los productores del show de este año pusieron mucho empeño para honrar la tradición e historia del cine, sobre todo porque el gran ganador de la noche fue la película silente, en blanco y negro, El artista. Cincuenta artistas acrobáticos de Cirque du Soleil realizaron una rutina especial y única que celebra la experiencia de ir al cine. El show mostró a una pareja joven sentada esperando ver un filme cuando de repente entran a ese mundo y vuelan por todos lados.
9. Damas de honor hablan de un tema especial. "No me gusta decirles esto, pero a veces el tamaño sí importa", anunció una de las actrices de Damas de honor, presentando las tres categorías a Mejor Cortometraje. "Mi abuela solía decir: Puede ser corto y todavía hacerte doblar los dedos. Creo, desde el fondo de mi corazón, que mi abuela no se refería a algo que tenga que ver con la virilidad masculina, sino a las películas cortas", agregó Maya Rudolph. Kristin Wiig trató de contener su risa cuando dijo: "Yo prefiero tener una película corta con un poco de peso que me trate bien en vez de una película larga que simplemente se acuesta ahí y te hace hacer todo el trabajo". El juego de palabras de estas chicas fue sin duda una de las mejores presentaciones de la noche.
10. Christopher Plummer establece un nuevo récord. El ganador de Mejor Actor de Reparto, recibido por su papel de un hombre viejo que confiesa que es gay cuando muere su esposa en Beginners, dio el discurso más divertido de la noche. Estableció un nuevo récord al ser el actor con más edad en recibir un Óscar, a los 82 años. "Eres solo dos años mayor que yo, cariño, ¿dónde has estado toda mi vida?", le preguntó a la estatuilla bautizada con el nombre de Óscar. Christopher agregó: "Cuando salí del vientre de mi madre yo ya estaba ensayando mi discurso de agradecimiento de la Academia. Fue hace mucho tiempo, mejor para ustedes, lo he olvidado".