Volver al pasado

Hoy se realizará, en la quinta Chacore, la 1.a edición de la Feria Retro & Vintage “Volver al pasado”. Los amantes de este estilo podrán apreciar todo tipo de muebles, vehículos antiguos, vestimenta vintage, accesorios y objetos procedentes de la década de los 50, tanto para la decoración de la casa como para el coleccionismo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La feria reúne, por primera vez, a un total de 70 expositores nacionales de antigüedades, interiorismo y todo lo que evoque al pasado. Se podrá apreciar desde discos, obras de arte, vehículos, mobiliario de varios estilos, objetos etnográficos hasta materiales pequeños, como monedas, billetes, sellos o bisutería, cerámica, esculturas, relojes.

La exposición también contará con ropas, vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales y libros), cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo que forma una amplia selección de antigüedades. En fin, todo lo que uno se pueda imaginar.

“Volver al pasado es una feria temática que reúne a todos los amantes y nostálgicos de las tendencias vintage, retro y antigüedades, es una mezcla de estilos y épocas en un mismo espacio, donde el visitante podrá conocer las diferentes historias de cada objeto y las propuestas en función de las décadas y países de donde proceden las piezas expuestas, ya que la importancia de los objetos vintage radica en la historia que estos acarrean y, claro está, en la imagen acogedora que proporcionan”, explica Raúl Proenza, propietario de Pituco Antigüedades y organizador de esta gran muestra, en la cual no solo se van a exhibir objetos o muebles, sino también se escuchará buena música, de la mano de Mario Ferreiro.

Ferreiro estará tocando vinilos por dos horas en un nuevo formato Talk & Music, que está experimentando. “Aparte de los atractivos de los 70 expositores, la presencia de Mario también va a ser uno de los principales atractivos”, asegura.

Proenza anuncia que la feria estará abierta desde las 09:00 hasta las 20:00, con un ambiente bien vintage. “Vamos a decorar con banderines y otros detalles que transportan al pasado. La entrada es libre, de manera que participe toda la familia, ya que ese es el cariz que queremos darle al evento, un encuentro con el pasado en familia, de manera a ir traspasando las vivencias personales a los hijos, porque se van a encontrar con los recuerdos”, afirma Proenza.

Muchos son los entretenimientos para que la jornada sea diferente. “Habrá concurso de disfraces retro, con premio en efectivo. La elección se va a realizar por medio del aplauso del público. Todo a la antigua”, reitera.

Esperan mucha concurrencia a la feria, porque habrá varias novedades para que la visita sea interesante. Por ejemplo, dirán presente Gerónimo Angulo, Yhaguy, Pilar vehículos antiguos, The Alternative closet, Libros para todos, Majoma, Fascinarte, Mercadito de pulgas, Ñande, Cabezones Py, Colpar, Pipoca, Julio Verne retro stuff, Anne cha art, El ángel.

También estarán Tenzazzione, El viejo Andén, Anticuario 1900, Ymaguare, La machinnetta, Milo Atelier, Douces Idee, De la rocketa, Pequeña tienda, Weiss, Adorno, Leukovicks taller power, La tiendita de Rebe, Seda y La kombi Akairo, entre otros.“Es una idea emprendedora. Varios colegas anticuarios, emprendedores y amigos amantes de las antigüedades nos juntamos y nos dimos cuenta de que necesitábamos una feria temática, en la cual el principal objetivo fuera pasarla bien en unión con la familia, al aire libre, ejercitando la memoria y los buenos recuerdos a partir de los objetos que cada anticuario posee y no solamente realizar una feria para exponer y vender”, dice Proenza.

La idea la tomaron de los países como España, Francia, Londres y Estados Unidos, ya que en esos lugares está muy de moda realizar una feria de pulgas gigante, apostando a la calidad en los expositores, más que a la cantidad. Y claro, con muchos atractivos para que la experiencia sea con los afectos y resulte inolvidable.

Los organizadores están seguros de que quienes los visiten encontrarán muchos objetos que los le llenarán de buenos recuerdos del pasado y que ni siquiera recordaban que lo habían vivido. “Vamos a ejercitar la memoria y los recuerdos a partir de los objetos. Esperamos organizar otras ediciones y traspasar fronteras”, enfatiza Proenza.

Sin duda, será una feria para descubrir “nuevos viejos tesoros”. Y, lo que es mejor, se podrá encontrar piezas para todos los gustos y precios.

Sepa más

 

Pituco Antigüedades (0981) 472-141.

ndure@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...