Cargando...
A las mascotas, como a la mayoría de los humanos, les encanta sentirse cuidadas y amadas. Las caricias en la cabeza, el cuello, la panza y las orejas están entre los preferidos de los caninos. Los gatos también son adeptos a los mimos y una de las señales más elocuentes, de lo mucho que les gusta, es el ronroneo. Raras veces se ponen panza arriba —es una demostración de mucho amor y confianza en el dueño—, pero cuando lo hacen, es para que les acaricien la panza y el cuello.
Otra opción para mimar a las mascotas es un spa para animales, en el que tengan su propia sesión de masajes. Pero no todo termina allí; con esto apenas comienza. Los mimos incluyen desde el baño tradicional, limpieza bucal, recorte de pelo, corte, ¡pintura! de uñas ¡hasta pileta de natación!
Esta fue una idea que a Erika Hütteman se le ocurrió hace una década. Habilitó un establecimiento para el cuidado de todo tipo de mascotas. En este lugar, desde perros, gatos ¡hasta hámsters! reciben un tratamiento no solo estético integral, sino también veterinario y hotel guardería. Primero empezó con la parte estética del animal: baño, peluquería, desparasitación, entre otros. Pero con el tiempo, los dueños comenzaron a preguntar si podían dejarlos allí durante sus viajes de negocios o vacaciones, porque buscaban un lugar seguro y confortable. “Entonces preferían dejarlos en la veterinaria y saber que estaban bien aquí, mejor que con otra persona”.
Por lo tanto decidieron mudarse al local en el que están actualmente, en la ciudad de Fernando de la Mora. Así nació el hotel. “Queríamos un lugar más amplio en el cual pudiéramos satisfacer todas las necesidades de los animalitos”. Los servicios, en general, incluyen internaciones, clínica veterinaria, móviles con aire acondicionado para servicios de fumigación para combatir los parásitos que proliferan en esta época o la leishmaniasis, o ir a buscar a las mascotas para su sesión de spa un día fijo por semana.
El animalito recibe un tratamiento estético personalizado, todo de acuerdo a su raza. “Por ejemplo, al caniche se le pintan las uñas tipo caviar (francesitas), se le tiñe el pelo, se le hacen baños de crema, aceite, etcétera. Generalmente, los animales de pelo largo, como los yorkshire, shitzu, maltés, lhasa apso, necesitan ese tipo de cuidados”. En el lugar también se pueden adquirir cuchas, ropas y accesorios, como collares, corbatitas, adornos para el pelo, así también correas, entre otros.
Hotel
En el establecimiento funciona un hotel que cuenta con 20 habitaciones con aire acondicionado, música funcional y unos pequeños patios para que puedan salir al aire libre si lo desean. “También contamos con servicio de paseos para los que quieran esa prestación por falta de tiempo”. Los que se alojan en el hotel, tienen paseos cotidianos varias veces al día, de acuerdo a su costumbre.
Generalmente, en temporadas altas, como Navidad, vacaciones, Semana Santa, las habitaciones ya están reservadas. La atención es totalmente personalizada; hasta la alimentación. Se elabora una comida de acuerdo al gusto o hábito de cada animalito. Tienen un patio de recreación y pileta, porque a muchos, como a los labradores, les encanta el agua, no así a los caniches. “Normalmente, los mimados no quieren comer los primeros días, porque extrañan a sus dueños o su casa. Entonces, les hacemos menús especiales cuando están tristes. Además, escuchan música todo el día”.
Hütteman comenta que brindan asesoramiento para los que desean adquirir nuevas mascotas o ya las tienen, pero no saben cómo criarlas. “Es importante saber en qué tipo de hogar viven para sugerirles una raza”. Si el animal es muy grande, como un pastor alemán, collie, San Bernardo, no puede vivir en un departamento o una casa sin patio. “Muchas veces ocurre que compran una mascota y no se adaptan, y entonces lo abandonan. Si se tienen en cuenta ciertos cuidados, los propietarios pueden manejar perfectamente los inconvenientes con el nuevo integrante de la familia”.
En casos de fallecimiento de la mascota, si los dueños así lo desean, también se encargan del entierro del animalito.
Los beneficios de un spa para mascotas son múltiples. Como la atención es personalizada, vienen más relajadas, les mejora la circulación sanguínea y, lo más importante, se sienten mimadas y felices.
Cuidados
El costo del cuidado estético —como baño y cortes de pelo— de la mascota varía de acuerdo a la raza y el tamaño. “Los precios son muy accesibles”, indica Hütteman. El hospedaje se paga por día. “A partir de un mes de estadía ofrecemos paquetes”. Generalmente, en temporadas altas, como Navidad, vacaciones, Semana Santa, las habitaciones ya están reservadas. La atención es totalmente personalizada; hasta la alimentación. Se elabora una comida especial, porque, normalmente, los muy mimados no quieren comer los primeros días, pues extrañan a sus dueños o su casa. Además, escuchan música todo el día, para no oír a los otros animales.
Sepa más
https://www.facebook.com/dogshowcenter
mpalacios@abc.com.py