Un majestuoso Cascanueces

Una “mágica y única” versión de la obra El Cascanueces se podrá disfrutar esta semana en Asunción. Nuestro país espera, por primera vez, la visita del Ballet de Moscú sobre hielo, que presenta esta renovada y especial puesta para despedir las vacaciones de invierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las vacaciones de invierno van llegando a su fin y una propuesta para aprovechar lo que queda en compañía de los niños es la clásica obra El Cascanueces, con música de Peter Tchaikovsky Pero en esta ocasión, por primera vez, se tendrá en nuestro país la oportunidad de disfrutar una versión “majestuosa”, como fue calificada por medios internacionales. Se trata de la presentación del Ballet de Moscú sobre hielo.

Esta puesta se presentó previamente en 100 países, recientemente en Ciudad del Cabo. La comitiva visitó nuestra redacción para promocionarla y comentar el entusiasmo que genera en ellos esta visita a tierra guaraní. La directora de arte Julia Plashchinskaya explica que desde hace meses vienen trabajando en la obra y recibieron excelentes augurios de críticos en todo el mundo.

El Cascanueces representa un gran orgullo para los 18 integrantes del ballet, porque nunca fue ideada para el hielo y reside allí el mayor desafío para la compañía, pues buscan afanosamente que los patines queden en segundo plano y los espectadores puedan disfrutar de la rigurosa coreografía.

Las presentaciones serán los días 21, 22 y 23 de julio, en el teatro del Centro Paraguayo Japonés, en donde todo el movimiento se iniciará 30 h antes de la primera función para preparar la pista de hielo. Las dos grandes máquinas rusas con las que se fabrica este escenario son transportadas por todo el mundo por el equipo técnico del ballet, que, además, va empleando mano de obra nacional en los lugares que pasa, pues para el montaje se necesitan al menos 24 personas.

Toda esta puesta en escena hace que merezca la pena disfrutar de la obra a su paso por nuestro país, además de la trayectoria de bailarines que tienen al patinaje como una forma de vida, ya que, según Plashchinskaya, varios de ellos, a sus 23 años, ya llevan dedicándose unas ocho a diez horas por día hace dos años. “Cargamos en los hombros muchos siglos de tradición e historia de la escuela rusa, así que tenemos el compromiso de presentar al público una obra inolvidable y mágica”.

Los costos de las entradas son G. 150.000 para niños, en todas las localidades; el sector vip cuesta G. 350.000; plateas, G. 250.000; y generales, G. 150.000. Los suscriptores de ABC Color tienen un descuento de 20 % en todos los sectores.

Sepa más

Red UTS: www.reduts.com.py

Teléfono: (021) 237-6583

Por Mónica Bareiro mbareiro@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...