Cargando...
-¿Que más puede decir Giordano de esta nueva propuesta?
-Cada día son más las mujeres que quieren verse mejor y sentirse mejor. Por eso nos expandimos, por la aceptación y preferencia de las sugerencias... El tema del peinado es lo que insume más minutos frente al espejo. Algunas crean su propio look y otras buscan lograrlo. En ambos casos, ayudamos a una definición precisa. Demostramos una gran preocupación por los cuidados personales, desde la manicura hasta los productos, los cortes, los peinados...
-¿Por qué eligió Paraguay?
-Le tengo mucho cariño a Paraguay... Tengo una peinadora que es paraguaya, en mis desfiles siempre están chicas muy monas paraguayas, tengo afectos en este país...
-¿Cuál es su próximo desafío?
-¿Cómo nace el imperio Giordano?
-Nace de la necesidad de volver a empezar todos los días. Al crear uno siente que vive... Siempre digo que la persona que se jubila desaparece; la que dice: Me retiro, no existe. La vida es hacer, realizar... y no pasa por un tema económico o de desafíos, pasa más bien por el placer de hacer.
-Y para usted no hay mayor placer que esto.
-Soy un hacedor en cuanto a la moda, a la ropa, al maquillaje, a los detalles de pies a cabeza... Es una pasión que tengo por lo que hago, me supera.
-Se ve que disfruta.
-Muchísimo. Cuando uno disfruta de su trabajo, cuando lo realiza con placer, se vuelve un relax.
-¿Ese mismo placer lo vive en su casa?
-Totalmente. Durante la semana me levanto a las 05:30, camino seis kilómetros, tengo una rutina que la cumplo a rajatabla desde hace diez años con mi personal trainer, Pablo Ferrer, que consiste en realizar abdominales, fuerza de brazos, fuerza de piernas... llego a casa, disfruto de una ducha, me tomo un vaso de jugo o agua, descanso una hora y media y luego a las actividades.
-También tiene una rutina de trabajo.
-Sí. Cinco días por semana corto el pelo, con turno de por medio. Los lunes tengo jornada de capacitación en la escuela, los miércoles televisión y los fines de semana voy al campo, medito, camino, disfruto de mis caballos árabes, del aire puro.
-Sabemos que es fanático del fútbol, hincha de Boca.
-Me gustan los deportes. Viajo mucho para ver tenis, fútbol. De tanto en tanto, juego al golf, pero la naturaleza me atrapa los sábados y domingos.
-¿Entra a la cocina?
-Cocino permanentemente. Las recetas italianas son mi especialidad, las salsas, las pastas siempre las preparo, voy creando, probando... lo mismo pasa con los aderezos para las carnes; cocino bien porque me gusta. Cuido cada detalle, tengo un sentido de la estética para todo, soy un perfeccionista natural, inclusive decoro...
-Multifacético, Giordano...
-Me encanta decorar. Todos mis salones los decoro, viajo, saco fotos; mi casa de campo también la decoré al igual que la de Punta, la de Callao. Me inclino por lo espacial, despojado; me gusta lo tradicional para ciertos rincones, apelo también al acero, a la madera, al estilo futurista; me encantan las mezclas, las variedades.
-¿Soñaba con esto o fue fortuito?
-En principio, mi futuro apuntaba hacia la carrera de Derecho. Cursé unas materias, pero luego tuve que dejarla por la peluquería.
-Probó el sabor de la fama muy pronto.
-Cuando chico le decía a mi madre que iba a ser tan conocido como la Coca Cola; mi temperamento tenaz lo indicaba, así que mi madre sabía que lo iba a conseguir... decía.
-Siempre salió todo según el plan A, o tuvo que recurrir a un plan B.
-Soy muy positivo, siempre me salió todo según lo esperado. Vivo el día a día sumando y disfrutando. Todos los obstáculos que se presentan en la vida y que la mayoría de las personas lo ven como una adversidad o derrota, yo los veo como un triunfo.
-¿Agradecido con la vida?
-¡Sí, sí! Agradezco a Dios todos los días el poder abrir los ojos y disfrutar de la vida.
Familia
Está casado. Tiene tres hijos y todos trabajan con él. Me apoyan directa e indirectamente. Son mis herederos naturales porque también les gusta lo que hago. Participan y viven de cerca mi trabajo.
Roberto Giordano o simplemente Giordano. Una persona honesta, leal, según el mismo se define. Mi padre me enseñó tres caminos: el del trabajo, de la honestidad y del optimismo, de la actitud ante la vida, revela. Y todos los días rinde cuenta de sus actos. Cree en Dios y su mayor miedo es que la gente lo olvide. Todas las mañanas voy a trabajar con miedo a no tener clientes, confiesa. De ese miedo se nutre. El temor me permite seguir trabajando con ahínco, me ayuda a seguir mejorando, me da fuerza para poner garra todos los días.
Consejos
¿Qué es lo que ayuda a tener un pelo brilloso, saludable? Los productos ayudan muchísimo. Fundamentalmente, lo que más importa es el producto capilar; en el mercado hay una gran variedad. Todas las líneas cosméticas trabajan por embellecer a la mujer y las propuestas no agreden el pelo. Cuenta que la inversión millonaria es para la piel y el pelo. Es maravilloso el avance. Los hombres ya no pueden sufrir de alopecias porque está el microimplante del bulbo; la sequedad o la grasitud del cabello desaparece porque hay productos adecuados para ellos. Hoy todo tiene solución.
El pelo detecta el estado de ánimo de las personas (sico-pelo). Cuando está parado es porque la persona esta estresada, tensionada. El lavado frecuente no hace mal, pero lo esencial es elegir el champú correcto. Antes de cada lavado, Giordano recomienda masajear el cuero cabelludo, ya que de esta manera se extiende la secreción natural de la raíz. Lo más nutriente es lo que uno genera. Por eso recomiendo siempre un masaje previo al lavado, también ayuda a mejorar el brillo. ¿Prevalece la tendencia a la hora de cortar? Lo más importante es que cada mujer tiene que destacar su personalidad; la tendencia hay que adaptarla al rostro de cada mujer, no se la puede trasladar a todas por igual. ¿El símbolo más grande del estilismo femenino? Madonna, sin duda. Cambia de color y de look según su estado de ánimo y también de su trabajo.
¿El pelo largo hasta qué edad se recomienda? El largo es libre, no hay limites; el pelo lo hace la persona y el rostro es lo que manda. Si es una mujer de más de cuarenta y se quiere, se cuida, tiene la autoestima elevada, el pelo largo queda bien, además es sensual.