Taiwán, un espectáculo

De una manera creativa en la que se conjugan luces, bailes, cantos y tecnología, los jóvenes embajadores de Taiwán muestran lo mejor de su país, en una puesta en escena en la que recorren las tradiciones, la industria y los recursos naturales de esta isla asiática.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Desde la siembra y cosecha de los campesinos, pasando por la ceremonia del té y bailes tradicionales hasta la tecnología, los jóvenes embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) realizan una creativa y entretenida exposición de las bondades de su país.

En julio de este año, la vicecanciller de Taiwán, Vanessa Shih, había anunciado que 160 jóvenes embajadores viajarían al extranjero a finales de agosto para promover intercambios culturales y artísticos con sus países aliados.

Este anuncio se había hecho durante una ceremonia realizada en la Universidad Shih Chien, en la ciudad de Taipéi, capital taiwanesa, que daba comienzo a la serie de entrenamientos de un mes y medio de duración para los jóvenes que fueron seleccionados de unos 1000 aspirantes a embajadores.

El rango de edades osciló entre los 18 y 35 años, y viajaron 10 grupos a 41 ciudades en 35 países, con el objetivo de reforzar los lazos artísticos, culturales y de difusión de su país.

Uno de esos 10 grupos visitó nuestro país y realizó presentaciones en Asunción y Ciudad del Este. En la capital brindaron un espectáculo en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay con mucho público, entre los cuales se encontraban invitados especiales y amigos. En el este, se presentaron ante en el salón auditorio del colegio Inmaculada Concepción; asistieron integrantes de la comunidad taiwanesa residente en esa parte del país, así como voluntarios de los diversos programas de intercambio que se implementan en la zona.

Con el mensaje “Juventud de Taiwán, compasión para todos”, los artistas presentaron cuadros en los que se evocaban sus altas montañas y el mar que circunda la isla, además, se vieron las diversas tradiciones aborígenes caracterizadas por el colorido de sus trajes y lo exótico de sus danzas. La gastronomía taiwanesa así como su tradicional mercado nocturno también se vieron en una creativa puesta en escena. Uno de los momentos más intensos y rítmicos fue la presentación de las tecnologías para el mundo, como las computadoras, celulares y bicicletas de marcas conocidas mundialmente.

Los jóvenes fueron seleccionados de entre excelentes estudiantes de 55 universidades taiwanesas. El programa “Jóvenes Embajadores” fue iniciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, con el objetivo de ampliar los horizontes internacionales de la juventud de esa nación y, al mismo tiempo, elevar la visibilidad del país a nivel internacional.

mescurra@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...