"Soy soñadora, pero piso tierra"

Paty Gadea. Modelo. Conduce con Robert Lemos el programa de verano VTV, los martes a las 22:00, por canal 9.

Cargando...

¿Qué tal, cómo anda?
Bien, contentísima. Trabajando muchísimo, feliz.

De nuevo en televisión...
Contentísima por estar a full este verano como imagen de Brahma.

Aparte de un lindo cuerpo, ¿qué se necesita para conducir un programa de verano?
Hay muchos factores que a la hora de tomar una decisión o de elegir a la conductora o conductor para equis programa, los productores y auspiciantes tienen muy en cuenta. La respuesta exacta la tendrías de parte de ellos, que son los que tienen el trabajo de elegir.

Por lo que se suele ver, parece que no hace falta tanta preparación. Te repito. Depende del producto, de la marca o del programa. Hay exigencias, yo creo que está demostrado que para un buen programa hay cosas mucho más importantes que solo un buen físico o una cara linda. Hay otras cosas que son esenciales para que el programa sea bueno, porque la gente no es tonta, y cada vez exige más.

¿Qué quiere ver la gente en verano?
Es interesante ver conduciendo un programa a una o dos personas que tienen claro lo que están diciendo, que tienen cierta experiencia. Y que aparte de la imagen, puedan transmitir y llegar a la gente con los mensajes y con las ideas que surgen en torno a lo que es un programa de verano, que siempre es algo más bien distendido, espontáneo, divertido. Si el conductor o conductora es simplemente un lindo rostro, va a dejar mucho que desear, ¿no te parece?
¿Cuesta entretener, divertir, al televidente?
Un poco, eh. No es fácil. Yo creo que con el tiempo el público se ha vuelto más exigente. Ha aprendido a diferenciar entre lo bueno y lo no tan bueno. Todo eso hace que, si uno ama este trabajo y quiere hacer bien las cosas, se autoexija para mejorar y demostrar que sabe lo que hace.

Tiene cierta experiencia en programas veraniegos, ¿qué le parecen, en general, las propuestas nacionales que están al aire?
Falta un contenido más interesante en ciertos programas. Dejar un poco de lado las preguntas muy tontas y obvias. No es simplemente mostrar gente y entrevistar por entrevistar. Hay que sacar algo interesante de cada nota. Falta más imaginación y creatividad.

¿Cuál sería el aporte de Paty Gadea para que su espacio sea diferente, interesante?
Partimos desde la viñeta que hicimos algo diferente, algo producido. Hay mucha producción detrás, podíamos hacer algo simple como bailar con una sombrilla o al lado de una piscina, pero no. Quisimos hacer algo interesante, con creatividad. Nos sentamos a planificarlo y salió esta viñeta que están viendo. Es una especie de mini historia que relata cómo Robert y yo nos preparamos o cómo es nuestro día a día antes del programa. Y surge finalmente un encuentro que puede aparentar un encuentro amoroso, pero en realidad es un encuentro para ir a hacer el programa.

Al lado de un conductor declarado machista como Robert Lemos debe estar siempre a la defensiva. ¿O no es tan así?
No. Estoy superrelajada, a Robert ya lo conozco. Sé de esa característica de él y en cierta forma me divierte. Busco la manera de divertirme, le busco el lado simpático a la cuestión, porque odio al hombre machista, lo detesto.

En algún momento dijo que el 2005 será su año, ¿por qué?
Lo vengo sintiendo por muchas cosas que me están pasando. Y creo que está a la vista. Finalicé y arranqué el año trabajando que para mí es superimportante, haciendo un calendario (Teveo) que es un verdadero logro y tiene mucha repercusión. Y volver a estar en televisión, que es algo que a mí me gusta y con las condiciones dadas, porque si bien no volví antes a hacer televisión fue porque yo tenía mis condiciones.

¿Son tan rigurosas sus condiciones de trabajo?
Y bueno, con el tiempo una se va volviendo exigente y selectiva, en cuanto al cachet y otras cosas.

¿Es usted una de las más cotizadas del país?
Sí (risas).

¿De cuántas cifras se habla?
No, yo soy superreservada. Soy, en ese sentido, muy profesional. No me gusta hablar de eso.

¿El modelaje ya fue?
Para nada. Sigo con American trabajando. Obviamente ya no es mi prioridad el tema de las pasarelas, pero continúo desfilando.

Pero ahora casi no existen los desfiles, son raros. Sí, la verdad es que últimamente no hay tantos desfiles como antes. Pero sigue habiendo algunos que otros. La diferencia está en que una se vuelve más selectiva: este sí, este no. Voy optando más por hacer televisión y otras cosas que me resultan más importantes.

¿Será que la gente se cansó de ver tantas lolas y colas y ninguna otra propuesta?
No creo que la gente haya dejado de querer ver esto o aquello. O por ahí también el problema puede ser eso, quiere ver más. Más exhibicionismo que desfile, en realidad. Yo por ejemplo soy modelo de pasarela, muestro ropas, trajes de baño. No es lo mío mostrar mi cuerpo. De repente como que empezó a invadir el mercado el exhibicionismo, ahí pasaron a tener más espacios aquellas chicas que se exhiben. Entonces las modelos de pasarela empezaron a perder terreno. Pero es también una cuestión del mercado que se resintió con la crisis económica.

¿Se cuida mucho para mantenerse en buena forma física?
No soy una obsesionada, pero me cuido. Más en la alimentación que en otra cosa. De vez en cuando me doy mis escapadas, mis salidas de rutina. Hago mucho spining (bicicleta estática) que es lo que me encanta.

¿Considera que la silicona vino a solucionar el problema de muchas mujeres que no estaban conformes con sus pechos?
Un problema nunca fue. Más bien una opción.

Pero en los últimos tiempos se volvió como una exigencia acercarse a los 90 centímetros para estar arriba de una pasarela o frente a cámaras...
Puede ser que haya una exigencia. Pero yo creo que más bien es una opción. Es una alternativa que se dio y que muchas chicas optan por eso más bien para sentirse seguras. Es una cuestión de gusto personal, porque hay mujeres a las que no les incomoda tener poco seno. Y hay hombres a los que no les molesta tener a su lado una mujer con poco o más seno.

Y usted optó por agrandarlos...
Yo siempre soñé... Desde chiquitita decía que para mí los senos son superimportantes. Me parece una de las cosas más importantes en una mujer para demostrar sensualidad. Y yo soy de las que optan por eso.

¿Cómo es la Paty que pocos conocen?
Super-hogareña. Me encanta pasar el tiempo en mi casa compartiendo con mi hijo, con mis seres queridos. Soy muy detallista, muy perfeccionista, quiero ver todo impecable, todo ordenado. Soy divertida, me gustan las reuniones entre amigos... Y me encanta bailar música electrónica.

¿Tiene muchas amigas?
Tengo pocas, pero verdaderas.

¿Modelos?
Una sola, Gloria Espínola. El resto, chicas de otros ámbitos.

¿Suele preparar alguna comida o jamás pasa por la cocina?La cocina para mí es algo muy especial. Solamente en una ocasión muy especial cocino.

Pero no tiene training; seguro en esa ocasión especial se le quema el agua.
No. Vos sabés que soy de las que experimentan con los ingredientes que hay en la heladera. Me sale bien encima. Yo creo que el secreto de la cocina, más que nada, es hacerlo con amor.

¿Y qué dicen los que prueban su receta?
Mirá que tuve muy buenos comentarios...

Todos eran hombres...
No sé, pero siempre me dijeron que estaba todo bien. Que me podía dedicar inclusive a la gastronomía.

En serio. ¿Fue un piropo o...?
Mirá, yo como mi comida y me gusta. Y creo que no me mienten.

A veces las comparaciones son odiosas, como inevitables, pero siempre que hablan de Paty Gadea la comparan con Thalía. ¿Le agrada o no le interesa el tema? La verdad que esa comparación surgió hace muchísimo. Vengo escuchando eso hace varios años. Por supuesto que me encanta, porque Thalía es hermosa. Inclusive hay una interesante coincidencia, ella es de mi mismo signo, Virgo, y cumple años cinco días antes que yo, una cosa así. Aparte de tener algún parecido físico también hay ciertas características de personalidad que son parecidas. Es una chica muy talentosa, exitosa...

Solo le falta un Tommy Motola (multimillonario, esposo de la cantante mexicana).
Me falta el Tommy Motola, vamos a ver qué pasa este 2005.

¿Solita?
Yo me siento superbién, hay mucho amor a mi alrededor.

Pero sola.
En este momento sí. Pero son cosas que pasan. Son etapas que yo disfruto. Disfruto cuando estoy en pareja y disfruto cuando estoy sola.

¿Sueños?
Muchos. Soy soñadora, pero también muy realista. Piso tierra siempre. Y en general mis deseos me los reservo hasta que se cumplan.

IDENTIKIT

Patricia Noelia Gadea Guillén nació en Asunción el 30 de agosto de 1979. Inició su carrera de modelo a los 16 años, en el Hotel Excelsior. Apareció en televisión en 1999, con un bloque de moda en el programa K-cha-k. Luego hizo Verano Calor 105 y en el 2001 compartió pantalla con Mario Ferreiro en Tal para cual. Condujo además Stylo City y Divino sexo.
Paty es mamá de Santino Zanotti, de dos años y medio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...