Cargando...
Una larga fila se formó el día que la copa más deseada por los amantes del fútbol se dejó ver en nuestro país. Niños y grandes, ansiosos por estar cerca del preciado trofeo, se acercaron hasta la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para tomarse fotos con ella.
La tercera edición del Tour de la Copa del Mundo, dirigida por Coca-Cola y la FIFA, aterrizó en nuestro país, el fin de semana pasado, en un avión especialmente acondicionado para trasladarla por el mundo. Es el recorrido más largo de la historia, ya que estará en 89 países durante nueve meses.
En el tiempo que estuvo, un fin de semana, fue visitada por casi 15.000 hinchas, que acudieron de 09:00 a 21:00. La gira mundial de este galardón se inició el 12 de setiembre en Río de Janeiro, Brasil, y hasta la fecha ya recorrió más de 40 países. Pero no es la primera vez que la tenemos en casa. Ya en febrero del 2006, como antesala al certamen ecuménico que se celebró en Alemania, también nos visitó. En aquella ocasión, más de 10.000 fanáticos del fútbol acudieron al ex Seminario Metropolitano de Asunción para honrar este galardón. Esta vez, el número de visitas fue superado ampliamente. Todos querían tomarse una foto al lado de este valioso premio. Y no es para menos, ya que por algo se dice que el fútbol es pasión de multitudes, es un estado de ánimo, un espectáculo que no hace distinciones.
El trofeo, que está hecho de oro puro de 18 quilates, pesa 5 kg, mide 36,8 cm y es el premio soñado por las 32 selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014. La escultura fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974. Está valuada en, al menos, USD 200.000, estimativamente unos G. 880 millones, y representa a dos atletas en el momento de la victoria.
ndure@abc.com.py