Cargando...
Alessandra Rampolla nació en Puerto Rico, pero fue en Estados Unidos donde realizó toda su capacitación. Criada en una familia conservadora y en un colegio de monjas, siguió sus instintos y hoy es reconocida en todo el continente como una sexóloga capaz de responder cualquier pregunta.
Desde Buenos Aires, en una pausa de las grabaciones de su nuevo programa, que saldrá próximamente por Utilísima, Alessandra conversó con ABC Revista. “Es mi primera visita a Paraguay y estoy muy expectante”, fueron sus primeras palabras.
Cuando Alessandra va a un lugar por primera vez, asume que puede ser una sociedad conservadora. “Yo soy puertorriqueña y allá hay mucho tabú. Desde mi perspectiva, la gente local suele sentirse cohibida de hacer preguntas de forma pública y libremente”, reconoce la profesional.
La sexóloga refiere que hace tiempo venía intentando arribar a Paraguay y que por fin se da la oportunidad. “Si bien asumo que en la mayoría el público sea tímido, de acuerdo a mi experiencia, a veces no son tan tímidos. Estoy esperando ver al público, cuántos se animan a participar”, asegura de acuerdo a lo que ha vivido desde el momento en que decidió saltar de la pantalla chica a los escenarios para tener un contacto directo con sus seguidores.
Hablar de sexo abiertamente sigue siendo un tabú no solo en nuestra sociedad. El trabajo de Alessandra ayuda en cierto modo a superar esa barrera, con un estilo claro, respetuoso y no invasivo. “Hago un esfuerzo grandísimo porque el mensaje sea de índole educativo, que no sea un prejuicio y que la gente no se sienta agredida ni ofendida”, señala, porque su misión es educativa. “Es importante que llegue el mensaje, que la gente no se asuste y pierda la oportunidad de abrirse un poquito al diálogo”, agrega.
En persona
Alessandra Rampolla es una conocida figura de televisión que el público local tendrá oportunidad de conocer personalmente este sábado 23 de marzo en el Banco Central del Paraguay. “Encuentros y desencuentros” es su charla, dirigida a matrimonios, parejas y solteros de todas las edades. Versará sobre la vida en pareja y cómo hacer que el deseo perdure. Dará claves, trucos y consejos para una vida sexual plena y feliz.
“Es una presentación que encara la sexualidad dentro de la pareja establecida. El chiste cotidiano de cuando uno se va a casar, la gente dice: ‘Te vas a echar la soga al cuello’. Hay una negatividad hacia algo que queremos hacer y la pareja arranca con que no va a ser duradera. Entonces, vamos a encontrarle la vuelta a lo que sí anhelamos”, reflexiona.
Alessandra habla también de la responsabilidad que todo adulto debe encarar. “Quien quiera ser promiscuo es decisión del adulto. Puede tener múltiples parejas, pero debe hacerlo responsablemente, porque desde la perspectiva del placer al final del día buscamos sexo por placer, no solo para reproducirnos en la vida. Tenemos sexo porque nos conecta con la pareja, sentimos y nos gusta. A menudo, el placer se ve como algo malo y, sin embargo, es lo que todos buscamos”, asegura la especialista.
Para Alessandra, el sexo placentero va de la mano con la responsabilidad. “Tienes que ser responsable para pasarla bien. Lo más antierotizante es pensar: ‘¿Me estaré contagiando alguna enfermedad?’”, apunta la sexóloga, añadiendo que se busca que las personas tengan la madurez suficiente para hacerse responsables de su vida sexual.
El uso de la pastilla anticonceptiva y la pastillita azul hizo que la gente empezara a hablar desde el lugar del placer. “A partir de eso, se abrió mucho el diálogo. La mujer tiene la posibilidad de adueñarse de su sexualidad y placer, de pasarla bien en el sexo. Me parece que es un mensaje sobre todo para la mujer que le otorga mucho poder. Le ayuda a salir de ese lugar, en que no tenía voz en ese tema, porque tenía que complacer al marido y tener hijos”, opina sobre los cambios ocurridos en cuanto a la sexualidad femenina.
Antes de despedirse, Alessandra vuelve a manifestar su entusiasmo por conocer Asunción y al público que la sigue hace años. “Me entusiasma muchísimo”, dice sonriente y adelanta que quienes vayan a verla tendrán tarea para llevar a la casa. “Van a llevar perlitas, muchas cositas para poner en práctica dentro de los diferentes temas abordados, sugerencias, prueben esto y aquello. Van a salir con mil ideas, cosas a considerar, temas a discutir y dialogar”, asegura Alessandra, quien se siente feliz por ayudar a las parejas.
Sepa más
Conferencia: Encuentros y desencuentros.
Fecha: sábado 23 de marzo, 21:00.
Lugar: Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo 1.º Marecos).
Entradas en venta: Red UTS a G. 225.000 (Vip), G. 185.000 (Platea baja) y G. 145.000 (Platea alta).
maponte@abc.com.py