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Tenía 16 años cuando dio sus primeros pasos dentro del mundo del modelaje en nuestro país. Fue en la agencia Future Main, de Mónica Almada. Todavía tiene frescos en su memoria aquellos momentos. “Tomaba clases de pasarela, etiqueta y maquillaje. Siempre me llamaban para castings, ¡pero no pegaba una!”, exclama riendo. Pero el gran día llegó. Un sábado, en horas de la tarde, nuevamente fue llamada para un casting. “No tenía idea de qué se trataba; la única info que me dieron fue que vaya vestida de negro y, una vez más, allá fui, con bastante retraso. En la agencia estaba un señor que le dijo a Mónica: ‘Esta chica nunca me la presentaste’. Mónica le respondió que era nueva, y así entre charla y charla me preguntó si mis padres me dejarían viajar a Estados Unidos. Me tomó de sorpresa, así que le dije que iba a consultar. Todavía no tenía idea de quién se trataba hasta que me tomó unas fotos con luz natural y me explicó que era el director de Elite Miami, y que estaba buscando una modelo que represente a Paraguay en el Elite Latino 2003”.
Esas fotos llegaron a destino, y grandes fueron su sorpresa y alegría cuando le comunicaron que ¡había sido seleccionada! Y más grande aún su contento cuando ganó el título de Elite Latino 2003, entre 20 participantes, con un contrato para Elite Nueva York. No había pasado los 16 años. A esta misma edad también realizaba producciones para nuestra revista y campañas para la agencia Up, ya que Mónica Almada había cerrado la suya.
Las puertas se iban abriendo una tras otra. Ahora, su vida en Nueva York es muy agitada. Trabaja para dos agencias. “Siempre tengo muchos castings y trabajos a la par”, le cuenta a ABC Revista. Hasta le llamaron para una selección de Victoria’s Secret y, ¡adivinen qué!, no se sintió muy segura, ¡pero fue elegida! “Tanta era mi felicidad. La corporación de VS organiza showrooms con los diseñadores de toda la colección de VS presentando la próxima colección. Los showrooms organizan en Manhattan, Nueva York. Así comenzaron varias angels de VS como Candice Swanepoel. Además de esto, trabajo para la línea Lascana de lencería alemana. También hago showroom para Roberto Cavalli, y en dos semanas realizo la siguiente colección de lencería Clo Íntimo; soy la imagen”, cuenta. Y es la imagen también del resort Me by Melia y de Glendale Galleria, uno de los shoppings mall de Los Ángeles, California, al que acuden celebridades de la talla de Britney Spears, por ejemplo, o Kim Kardashian, entre otras.
Sin duda, va con pasos firmes y seguros. Dice que de cada cinco castings que realiza, dos o tres cierra contrato. “Me siento muy bendecida. Cuando veo mi cara por toda la ciudad me siento motivada a seguir trabajando, a seguir mejorando. Siento que algo grande está llegando y estoy preparada para recibirlo”, afirma.
Y una belleza como ella no puede estar sola; tiene el corazón ocupado. El privilegiado es Cristian de los Ríos, couch de tenis. “Me pasó algo que nunca me había pasado en la vida: le vi y me enamoré a primera vista. Cristian cambió mi vida y mis planes; nos enamoramos. Yo iba y venía cada tres o cuatro meses, hasta que decidimos vivir juntos. Le di un respiro a mi carrera para disfrutar de nuestra relación, pero tenía que volver a trabajar; es lo que me gusta y decidí formar parte del staff de Elite Miami. Al principio no fue fácil; las personas que conocía ya no estaban y tenía que tener visa de trabajo. Toda mi trayectoria me sirvió para que en seis meses tuviese los documentos en regla y pueda darle una inyección a mi profesión”, cuenta desde su casa en Long Island, donde se encontraba descansando de su reciente viaje a África, adonde fue a realizar la producción para el catálogo de prendas Lascana 2013. Es la tercera vez que la convocan y en forma consecutiva para ser parte de una megaproducción fotográfica que es llevada a cabo en las paradisíacas playas de la Bahía de Table, en la ciudad de Cape Town, segunda urbe más popular de Sudáfrica después de Johannesburgo, lugar escogido para la realización del catálogo de lencerías, mallas y biquinis de la reconocidísima línea alemana Lascana. Antes de esto, Analía causó sensación en las pasarelas de la reciente edición del Mercedes Benz Fashion Show 2013, llevada a cabo en Nueva York.
Despacito y con buena letra. Así va con su carrera profesional. Disfruta cada momento. Este jueves, 14 de febrero, tiene otra campaña de lencería. Y hablando del Día de los Enamorados, el próximo mes suena El Danubio azul para Analía Marecos. "Nos comprometimos en la Navidad pasada", fue todo lo que adelantó. Dejamos la charla porque iba a Manhattan, ¡a otra prueba! Con seguridad, ¡aprobada!
Miss Elegancia y Mejor Cuerpo de Miss Model of de World, títulos bien merecidos.
ndure@abc.com.py