Cargando...
Ho’oponopono es un arte sanador muy antiguo, propio de la cultura polinesia, asentada en Hawái, los Khauna o guardianes del secreto. Su objetivo es resolver y sanar los conflictos familiares, así como borrar las creencias, memorias y emociones en las cuales quedan atrapadas las personas. Es traer paz y equilibrio a la mente mediante la limpieza mental, el arrepentimiento, el perdón y la aceptación, dejando partir los rencores y problemas que causan desequilibrio. Es, esencialmente, lograr la libertad, la completa libertad del pasado.
Esta práctica se basa en el principio de que las personas son creadoras de su realidad y, por lo tanto, las únicas responsables de su felicidad y todo aquello que les rodea. Además, asume que la mente está formada por una parte consciente y otra inconsciente. Esta última contiene memorias e información que influyen en el sentir y comportamiento diario. Por tanto, la técnica se usa para “desprogramar” información inconsciente que está influyendo y perjudicando. El ho’oponopono es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.
De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias dolorosas acontecidas en el pasado. La técnica ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos o errores que causan desequilibrio y enfermedades.
Los conceptos fundamentales son el arrepentimiento, perdón, agradecimiento y amor, expresados en las cuatro palabras básicas de este método sanador: “lo siento, perdóname, gracias, te amo”.
¿Así de fácil? Sí, dicen quienes lo conocen. Pero hay que aplicarlo siempre, no cuando surge el problema. También hay otras palabras sanadoras que la escritora y coach irá dando a conocer durante las charlas. “El sentirse libre y no apegarse a las cosas es un buen paso hacia la paz interior, y con esta técnica se llega muy rápido”, expresa el padre Eulogio Genes, de Christum Pax, lugar donde se realizará el evento.
Andrea Bruno es especialista en este método, y estará en nuestro país los días 11 y 12 de marzo para enseñar las técnicas. El sábado 11 tendrá una jornada para niños y jóvenes, de 9:00 a 12:00 y, luego, de 13:00 a 17:00. El domingo será de 10:00 a 16:00. Bruno es autora de los textos La Ley de la Atracción con ejercicios; Ho’oponopono, ejercicios con palabras que sanan; Sin límites y Benjamín en busca de El Secreto. También escribió Ho’oponopono II, toma el poder de sanar con las palabras; Los 10 pasos de tu camino a la riqueza y la nueva agenda de crecimiento personal Sueño, creo y logro mi mejor año 2017.
Sepa más
Christum Pax.
Teléfonos: 557-114/ 445-002.
ndure@abc.com.py