Piel tersa y suave

Para el tratamiento de diversas imperfecciones de la piel, llega a nuestro país la técnica denominada láser CO2 fraccionado de ultrapulso. La doctora Viviana Villalba explica de qué se trata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con esta nueva técnica, la doctora Viviana Villalba asegura que es posible eliminar arrugas finas y profundas que están alrededor del ojo, boca, así como también las de la frente, mejillas, cuello y escote, cualquier tipo de cicatrices, estrías, poros dilatados, manchas, irregularidades de textura, flacidez, o sea un rejuvenecimiento total de la piel y todo esto sin cirugías.

La nueva tecnología consiste en un láser CO2 fraccionado de ultrapulso. “El láser CO2 fraccionado existe en Paraguay desde hace mucho tiempo; lo nuevo a nivel mundial es la tecnología de ultrapulso, que permite realizar tratamientos en piel con una profundidad de penetración del láser de hasta 2,4 mm con el menor daño térmico que hoy se conoce en láser CO2”, explica la dermatóloga, medalla de oro de su promoción, especializada y diplomada con distinción máxima en la Universidad de Chile.

La profesional aclara que el daño térmico es la lesión que se produce en la piel sana, alrededor de haz de láser que penetra en la piel. “Esto hace que la piel quede roja. Con el láser CO2 de ultrapulso se logra que esta piel roja se recupere dentro de las 24 h posteriores al tratamiento”.

Se refiere también a la importancia de la penetración del láser hasta 2,4 mm. “La profundidad de penetración del láser es lo que permite que se resuelvan aquellas arrugas profundas y cicatrices, que no son posibles solucionar si la penetración del láser es menor. Esto hace la gran diferencia en los resultados finales”, afirma Villalba.

Para el tratamiento con el láser CO2 no se requiere internación. Se comienza colocando un gel anestésico potente sobre la piel de la persona. Luego se inicia el tratamiento, que consiste en producir microperforaciones con láser sobre la zona a tratar (arrugas, cicatrices, estrías, poros dilatados, lunares, etc.), que posteriormente se cierran, con lo que desaparecen las arrugas e imperfecciones de la piel; además de conseguir una piel más fuerte y tensa, con lo que se elimina la flacidez. “El tiempo de recuperación total de la piel varía entre tres y siete días; depende del tipo de lesión y superficie de piel tratada”, explica la dermatóloga.

Con esta nueva tecnología, el láser CO2 se puede utilizar en cualquier fototipo de piel y durante todo el año. Y en la mayoría de los casos, se requiere solo de una sesión. El tratamiento dura varios años; luego, cuando la piel vuelve a envejecer, se requerirá otra sesión.

Acerca del costo, Villalba dice que la sesión depende del tipo de piel y del área a ser tratada. “Es preferible tener una evaluación previa, sin costo, para definir tipo de lesión y superficie a ser tratada, para presentar un presupuesto exacto”. Finalmente, la profesional afirma que los equipos de láser que Bioláser Soluciones Dermatológicas introduce en Paraguay tienen una fuerte evidencia científica, ya que cuentan con la certificación de la Comunidad Europea y la FDA (Foods and Drugs Administration) de los EE. UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...