Obsequios con sentimiento

La Navidad nos da la oportunidad para agradecer a quienes nos acompañaron durante todo este año, demostrar amor y pedir perdón. Estas muestras de afecto son siempre más significativas cuando van acompañadas de un obsequio hecho por manos paraguayas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A la hora de elegir un regalo de Navidad, siempre es importante tener en cuenta los artículos artesanales que por su propio proceso de creación están cargados del amor que le pone cada artesano. Las joyas de filigrana, por ejemplo, se hacen desde hace décadas en modestos hogares luqueños.

Don Arnaldo Núñez, uno de los pioneros de este arte, para estas fiestas tiene preparada una variedad de joyas clásicas y modernas, así como peculiares artículos, tales como el pesebre de plata, instrumentos musicales, abanicos y otros objetos decorativos. Él mismo recibe a los compradores en su domicilio, ubicado sobre la ruta La Residenta, camino a Areguá.

Otra de las opciones es la noble madera, que es sinónimo de distinción y durabilidad. Cuando se trata de este material, las opciones son infinitas y se puede encontrar desde pulseras de G. 5000 hasta esculturas de más del millón de guaraníes. En el centro de Asunción, sobre calle Palma y alrededores, son varios los locales que ofrecen estos artículos a diferentes precios. También hay opciones en los shoppings capitalinos, como Mariscal, del Sol y Mall Excelsior.

Quienes quieran aprovechar la compra de regalos para pasear un poco, pueden visitar las ciudades de Areguá, Tobatí, Altos y Caaguazú, que se distinguen por sus artesanías en madera. En Itá se varía un poco, combinando maderas, palos, barro y hojas de banano o chalas de maíz para crear diversas esculturas y pesebres, con la ventaja de que sus precios son muy accesibles.

Siguiendo con el paseo, se llega a Yataity, Guairá, con sus admirables tejidos de ao po’i, a solo 164 km de Asunción. Las prendas también se pueden encontrar en diversos locales de Asunción, incluso en el Mercado  4.

Para quienes prefieran los artículos modernos, existen varias opciones coloridas y llenas de encanto, como los artículos que ofrecen los niños de la fundación Hogar Unidos en Cristo, que con materiales reciclados hacen zapatillas bordadas, cerámica esmaltada, espejos, planteras y joyas. También se puede recurrir a Moxel, un emprendimiento especializado en mosaicos, con infinidad de opciones y colores, además para estas fiestas presentó su nueva colección de fanales turcos.

mbareiro@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...