Mini miss

Carmen Ludmila Colossi Rocha participa desde los ocho años en certámenes de belleza infantil. Hasta ahora, con solo 11, lleva ganados varios concursos; entre ellos: Miss Mini Paraguay 2017 y Little Miss Queen International 2017/18. Y va por más.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Desde muy pequeñita, Carmen Ludmila Colossi Rocha (11) se sintió atraída por los certámenes de belleza. Nacida en San Alberto, Alto Paraná, es la menor de los tres hijos de Clarice Rocha y Ademir Colossi. En el 2016, a los 8 años, participó en el certamen de belleza infantil denominado Miss Mini San Alberto y obtuvo el título principal.

“Mi interés por los concursos surgió cuando en el 2016 se realizó en mi ciudad el certamen infantil Miss Mini San Alberto. Yo tenía 8 años y la experiencia me gustó mucho, porque las niñas de hoy ya no se visten como antes, con vestiditos de princesa, moños en el cabello, etcétera, y en el certamen nos enseñaron a ser reinitas modestas y elegantes”, explica Carmen.

Meses después representó a su ciudad en el certamen nacional Mini Miss Paraguay, que se realizó en Ciudad del Este. En este se eligió, entre reinitas de distintas ciudades del país, a las portadoras del título Mini Miss Paraguay, Miss Baby Paraguay, Miss Pre Teen Paraguay, en el cual obtuvo el título de Miss Mini Paraguay 2016, de la organización de Leticia Ibarra Group. “Participé del certamen nacional Miss Mini - Baby - Pre Teen Paraguay, representando a mi querida ciudad San Alberto y obtuve el título de Miss Mini Paraguay 2017”, comenta.

Este título habilitó, ese mismo año, su participación para representar al Paraguay en el certamen internacional en São Paulo, Brasil, realizado por el director internacional de certámenes infantiles Bruno Jobs. El evento se desarrolló durante ocho días, con varias competencias, entre todas las reinitas de distintos países; entre ellas, competencia del mejor traje típico, artística, cultural y otras. “Obtuve el título principal en mi categoría Little Miss Queen International 2017/18 y otros premios extra en los cuales me he destacado: Little Miss Queen Int. Best photograpic y Miss Queen Int. Best evening”, señala.

Recientemente participó del certamen a cargo de la misma organización en Porto Alegre, Brasil, para coronar a su sucesora. “Grata fue mi sorpresa cuando entre las reinas salientes se realizó una elección para un nuevo concurso infantil y fui designada para ser embajadora del nuevo título de belleza Little Miss Beauty Global 2018/19”, cuenta.

Todos estos logros la animan a seguir con la carrera de miss en el futuro. “Cuando sea más grande, quiero seguir participando de eventos de belleza, y me encantaría llegar a ser la Miss Teen Universe Paraguay o Miss Universo Paraguay”, confiesa entre risas y con la mano en su pecho. Agrega que cada vez que obtiene un título se siente muy agradecida y feliz. “Siempre me dedico mucho y doy lo mejor de mí. Mi madre dice que me convierto en otra persona cuando me presento en la pasarela”. Resalta que en sus viajes internacionales se sentía muy emocionada, porque todos la conocían como representante del Paraguay. “Eso me llenaba de orgullo y entusiasmo”, subraya. Carmen Colossi es la primera reinita paraguaya que obtuvo dos títulos internacionales en tan poco tiempo y, además de ser invitada a varios certámenes de belleza, es imagen de renombradas marcas de prendas infantiles.

Pero la pequeña no es una improvisada. Se prepara para lograrlo: toma clases de pasarela en la agencia Sonia Helena Models, practica danza paraguaya y ballet en el elenco municipal de San Alberto, estudia oratoria; habla inglés, guaraní, español y portugués. Además, es alumna sobresaliente desde el primer grado.

Carmen cuenta que, cuando sea grande, quiere ser contadora. “Me encanta la contabilidad. Mi sueño es trabajar en un banco”, subraya. Ahora está en el séptimo grado, en el colegio Nuestra Señora de Betharram. Afirma que se dedica mucho y le encanta estudiar. “Siempre salgo mejor alumna. Además, tomo clases de pasarela, danza, oratoria e idiomas”.

También tiene tiempo para la diversión. Practica algunos deportes, juega con su perro, y le gusta compartir y disfrutar con su familia. “Especialmente de las pastas de mamá”.

El mensaje de Carmen para las niñas que deseen participar de este tipo de certámenes, pero no se animan es que si tienen el deseo y la oportunidad, aprovechen para participar y vivir este sueño encantado. “Es una experiencia muy linda. Aprendemos a ser verdaderas reinitas, y recibimos el cariño y apoyo de todos”, concluye.

Sepa más Facebook. Instagram: ludmylacolossi. Su representante es la Lic. Laura Paredes.

mpalacios@abc.com.py • Fotos Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...