Cargando...
En una noche fantástica, Connor Cruise deleitó a todo el público que asistió a Velvet, un club nocturno de Asunción. El hijo de los actores Tom Cruise y Nicole Kidman se abre camino en el mundo de la música como DJ de electrónica y como tal ofreció un show de mucho ritmo con lo mejor que ofrece este género musical, con gran variedad técnica y compositiva. Su remix del track Feed me diamonds de MNDR fue escogido para ser presentado a través de Ultra Records y tuvo fuerte rotación en las principales emisoras dedicadas a la electrónica en el mundo.
Horas antes del espectáculo, Connor Cruise conversó con ABC Revista en el lobby del Bourbon, el hotel de las estrellas y repasó sus comienzos como DJ hace cinco años cuando, como todo adolescente se pasaba horas disfrutando de la música. El reggae y otros estilos eran los elegidos, hasta que se sintió cómodo con los sonidos de la electrónica. “Comencé siendo autodidacta, enganchando, probando, experimentando”, comienza diciendo un amable Connor, vestido de remera negra con la frase All eyez on me, perteneciente al cuarto álbum del rapero estadounidense Tupac Amaru Shakur, más conocido como 2Pac, quien falleció siete meses después de presentar la propuesta. El álbum está considerado como la magnum opus de 2Pac, uno de los raperos con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el número uno en su lista de los mejores.
Sigamos con Connor. Después de las clases académicas particulares que recibía en su casa, se abocaba de lleno a la música y hacía un recorrido por todos los temas que eran de su agrado, pasando horas de disfrute, hasta que decidió pasar a otro plano. “A los 14 años si no estaba escuchando música, estaba pensando en ella, así que si no estaba en casa, trataba de llegar lo antes posible para hacer lo mío: escuchar música, así me fui haciendo. Elegí unos cinco nombres de los grandes referentes de este estilo, tomé de cada uno lo mejor y armé una expresión propia”, cuenta.
Nos recrea ese espacio de Los Ángeles, donde le gustaba encerrarse para escuchar música: su dormitorio. “En la pared tengo una remera de fútbol americano, un bate de béisbol. Soy fanático de los Yankees”, revela. Por eso no es raro que los paparazzis capturen alguna imagen en la cancha junto a su famoso padre Tom Cruise. Aunque Connor prefirió centrarse en su carrera profesional. “La fama de mis padres no me afecta. Crecí con eso, estoy acostumbrado, trato de vivir mi propia vida y surgir por mí mismo”.
Y vaya que sí. Hoy, con solo 19 años ya lanzó varios tracks con Ultra Records, entre ellos Closer to heaven y un remix de Feed me diamonds de MNDR, que como ya mencionamos tuvo una fuerte rotación en la principales emisoras de la electrónica. Así que va abriéndose camino, pisando fuerte. “Cuando estoy frente a una gran o pequeña audiencia me siento impactado, me motiva ver lo que los sonidos producen en la gente, lo considero un logro... Me gusta que el público demuestre toda su energía, que baile, que disfrute”, dice.
Con sus giras está conociendo gente maravillosa, viviendo sensaciones. Y no hay mejor recompensa cuando uno ama lo que hace. Es que Connor, a la hora de “disyoquear”, es divertido, rápido y con mucha energía, siempre hace que la noche acabe bien. Su profesionalismo y crecimiento en ascenso lo llevan a muchos suelos. Antes de llegar a Paraguay estuvo por Nueva Jersey, República Dominicana, Brasil, también fue a Chile y otras rutas, luego de deleitar en Velvet.
En cada uno de sus shows, generalmente, elige los ritmos con los que va a comenzar, aunque no está sujeto a nada muy estricto. “Todo depende del público, me voy adaptando”, dice.
Constantemente va cambiando los temas, aunque invariablemente hay alguna sorpresa para la noche. Comenta que está trabajando para la próxima temporada veraniega de su país, sobre los nuevos temas que van surgiendo y generando nuevos sonidos. El hecho de que exista mucha competencia en la noche no le preocupa demasiado, muy por el contrario, le motiva a superarse día a día. “Tengo muchos compromisos y en cada uno de ellos busco dar lo mejor de mí”.
Nos imaginamos que le debe ser muy difícil tener o mantener una novia, trabajando a la noche y viajando constantemente. Sonríe con ganas y afirma que está casado con su trabajo. “Por ahora no tengo tiempo”, admite sin dejar de sonreír. Mientras llega ese momento ocupa su tiempo yendo de pesca, al parque, paseando a su perro de raza beagle, y al regresar nuevamente a trabajar con la música. “Pero cuando estoy de gira es otra mi rutina, preparo mi música, luego del show descansar y volver a repetir lo mismo”, expresa. Muy pocas veces tiene tiempo de recorrer y conocer más a fondo los suelos que pisa. Admite que está en un buen momento y todavía tiene mucho por delante, para seguir enganchando y componiendo también. La música es lo suyo definitivamente. “Me gustan todos los periodos, pero a veces dependo mucho de mi humor a la hora de elegir qué escuchar. Me gusta Bob Marley, los Beatles, Cold Play..., hay varios grupos, no me gusta sujetarme a nada, dejo volar mi mente”.
Habiendo tanto jóvenes como él que gustan de la música, les dice que trabajen duro por lo que les gusta. “Si es lo que aman, tienen que trabajar, hay mucho por investigar, yo solamente vi a cinco DJ; los tome como referencia y eso es lo que soy”.
Durante la entrevista con ABC Revista se mostró amable, abierto y muy sonriente. A la hora de las fotos, posó con gestos propios de los músicos y aceptó algunas sugerencias. Para Connor Cruise la experiencia de vivir su música es una gran sensación, un logro que irá mejorando día a día. Es lo que gusta y es de lo que quiere vivir. Todavía es muy joven y la era digital le ofrece un abanico de posibilidades. Reconoce que con lo digital se siente más cómodo. Y es lo que le toca vivir. Los avances tecnológicos ayudan, hay que estar abiertos a ellos. "La música ya no es igual que hace 10 años, todo evoluciona, y todo esto es gracias a la tecnología, tanto en formatos, programas o ordenadores", expresa Connor, el joven DJ y productor de electrónica que siempre tiene en mente "mover" a la gente, con sus producciones y sesiones.
ndure@abc.com.py •
Fotos ABC Color/David Quiroga/Archivo/Gentileza.