McConaughey pierde la soltería

Gente. El actor estadounidense Matthew McConaughey se ha casado con su novia, la modelo brasileña Camila Alves, en una ceremonia íntima en Austin, Texas (EE. UU.), después de seis años de convivencia y dos hijos en común.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La revista People dio la noticia: el actor estadounidense Matthew McConaughey ha contraído matrimonio con su novia, la modelo brasileña Camila Alves. McConaughey, de 42 años, y Alves, de 30, llevaban más de seis años juntos y cuentan ya con dos hijos: Levi, de cuatro años, y una niña, Vida, de dos años y medio. Según la mencionada publicación, Alves tomará el nombre de su esposo, por lo que a partir de ahora será Camila McConaughey.

Matthew McConaughey nació en Uvalde (Texas, EE. UU.) y es el hijo más joven de un antiguo jugador de fútbol profesional de los Green Bay Packers, que falleció de un ataque al corazón en 1992, y una maestra.

Cambió las leyes por la interpretación y su primer empleo fue como vendedor de cerveza. Comenzó su carrera de actor en 1991 haciendo anuncios y cortometrajes de estudiantes, y se ha terminado especializando en comedias románticas y películas de aventuras.

Tras acabar sus estudios en un instituto, Matthew quiso cambiar de aires y se largó a Australia, donde estuvo trabajando un año lavando platos y viviendo al estilo Cocodrilo Dundee. En 1995 interpretó Regreso a la matanza de Texas, en la que daba vida a un loco sanguinario, con la entonces desconocida Renee Zellweger como protagonista femenina.

También ha participado en Lone Star (1996), un espléndido western moderno obra del prestigioso director independiente John Sayles, y el thriller judicial Tiempo para matar (1996), una adaptación de la novela de racista ambiente sureño escrita por John Grisham, donde sus compañeros de reparto eran Sandra Bullock y Kevin Spacey.

Pronto, después de estos trabajos, el actor fue comparado con el mismísimo Paul Newman. Luego trabajó en Contact (Robert Zemeckis, 1997), basado en una obra de Carl Sagan, junto a Jodie Foster, y en la película de Steven Spielberg Amistad (1997).

Después, su filmografía aumentó como uno de los cuatro chicos de The Newton Boys (1998), segunda colaboración con Richard Linklater; con la comedia Edtv (1999), dirigida por Ron Howard; el drama bélico U-571 (2000); o la comedia romántica Planes de boda (2001), con Jennifer López.

También ha intervenido en el drama Vidas contadas (2001), escrita y dirigida por Jill Sprecher, y como un tejano en la aventura El imperio del fuego (2002). Nunca se ha querido apartar de la comedia romántica: por ejemplo, en Cómo perder a un chico en 10 días (2003) ni de las películas de aventura como Sahara (2005).

En 2008, durante la promoción de Fool’s Gold, el actor, pese a su fama de “enfant terrible”, habló de su vida privada y se declaró “entusiasmado” con la idea de convertirse en padre.
Ahora parece que ha encontrado la estabilidad al lado de Camila Alves, como confirma su reciente boda.

Entre sus últimos trabajos, destaca la versión cinematográfica de la obra The Lincoln Lawyer, de Michael Connelly, en la que daba vida a un abogado de barrios bajos. El filme presentaba a Haller (McConaughey) como un defensor de maleantes que tiene como oficina un viejo automóvil de marca Lincoln con el que va, de juzgado en juzgado, empleando trucos legales para el beneficio de unos clientes más culpables que inocentes.

Haller se ve envuelto en un caso para salvar a un joven de buena familia acusado de una violenta agresión que se complicará en un peligroso juego por conocer la verdad.

“Matthew tiene la energía y la inercia del personaje. Consigue transmitir esa fuerza, aunque no se esté moviendo, y eso funciona muy bien en un escenario estático como es una Corte de Justicia”, señaló Connelly en su estreno, quien confesó que el Haller que imaginó para su novela era diferente a McConaughey.

“Tenía un aspecto más oscuro, de color, pero cuando le vi actuando (a McConaughey) supe que se había hecho con el personaje”, indicó Connelly.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...