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Las agencias de marketing digital son las asesoras de la planificación de medios, implementación y control de las herramientas sociales adecuadas para cada marca o empresa. “Se trata de un trabajo de investigación del mercado, el posicionamiento de la marca y la competencia; analizamos el mercado y de acuerdo a eso vemos las oportunidades y las amenazas”, explica Lili Aquino, directiva creativa de Mamushka, que comenzó a operar oficialmente el 15 de abril. “Aún estamos en la etapa de la presentación en sociedad”, resalta y cuenta que operan de acuerdo a estrategias de marketing y comunicación enfocadas en las necesidades del consumidor, pero acorde al perfil de cada marca. “Esto lleva un control y monitoreo”, destaca.
La idea de crear Mamushka estuvo presente desde que Aquino empezó a adentrarse en el mundo social media. “Amo la actividad; creo que es una nueva manera de comunicación, y me motiva muchísimo todo lo que se puede hacer y ofrecer en el mercado paraguayo, pues considero que falta enfocarse en las marcas desde un punto de vista más humano, ya que normalmente se centran mucho en vender”, comenta y agrega que eso está perfecto, pero que sería aún mejor si se resaltaran los detalles de cada marca. “Específicamente, crear identidad de marca basada en valores humanos, conquistar a su público objetivo. Con ese interés y deseo nace Mamushka, porque yo creo en otro tipo de comunicación, una que genere experiencias estimulantes en las personas”, revela.
Aquino refiere que “mamushka” son las muñecas rusas que nacen después de una famosa leyenda de Serguei, en 1980. “Son las que albergan una muñeca dentro de otra. Representan la esencia de toda mujer, la necesidad de ser madre y el deseo de creación”, cuenta y agrega que la eligieron porque quisieron representarla como la madre de todas las ideas. “La protectora y encargada de cuidar las marcas de nuestros clientes”, arguye.
Mamushka ofrece servicios de consultoría y asesoramiento digital, ayuda a generar impactos sociales a través de vínculos emocionales. “Creamos una identidad de marca basada en valores humanos, dando pie a crear una comunidad fiel que se sienta identificada con la marca, porque nos interesa que el consumidor conozca y elija una marca por encima de otras”, indica, y agrega que tienen como primer objetivo implementar programas de escucha y respuesta a los consumidores, ofreciéndoles soluciones y fomentando el boca en boca. “Conseguimos esto por medio de campañas virales, plataformas de comunicaciones y gestión de reputación. Somos capaces de combinar tácticas de comunicaciones creativas y respaldadas por la sensibilidad y tecnología”, apunta.
Cómo trabajan
“Trabajamos a partir de comunicaciones honestas y significativas que nos ayudan a crear un vínculo con nuestros clientes. Les ofrecemos las herramientas que realmente necesitan para llegar a su público con base en el análisis del perfil de la marca”, expone y acota que no son de los que venden herramientas que a la larga no van a poder sostener por el simple hecho de estar o de vender. “Nosotros cuidamos a nuestros clientes”, asegura.
“Estamos preparados para conquistar al público de cada marca”, responde y señala que sus objetivos son distintos, no solo desarrollados en las ventas, sino enfocados en la imagen a largo plazo. “Conocemos el mercado y, por ende, sabemos lo que el consumidor necesita”, asegura.
En cuanto al porcentaje de garantía de éxito para el cliente, Aquino refiere que en los últimos años el uso de las redes sociales ha crecido increíblemente. “El 90 % de los usuarios con acceso a internet conocen y participan en hasta cuatro redes sociales. Establecerse en el mercado digital es también un paso sumamente importante para cada marca, porque quiere decir: ‘Acá estoy’”, afirma.
Facebook es una de las primeras referencias de búsqueda de marcas
Según la directiva, hoy en día, interesa saber algún detalle de las marcas que se utiliza o de aquellas que se quiere conocer para inclusive tomar decisiones de compra. “Lo primero que hacés es buscar en Facebook, porque las redes sociales, además de permitir el acercamiento de la marca con la comunidad, ofrecen herramientas importantes de medición, por lo que podemos saber el éxito o fracaso de las acciones comunicacionales, corregir y reorientarlas si es que así fuese necesario”, manifiesta.
Finalmente, respecto a si una agencia digital tiene más éxito que una convencional, Lili considera que ambas son importantes y hasta, inclusive, se necesitan, porque manejan planos de trabajo diferentes. “Las diferencias son sencillas: las agencias tradicionales manejan campañas offline con medios tradicionales, prensa escrita, radio, televisión, y publicidad en exteriores y anuncios cerrados, ya sea en medios específicos como videojuegos o películas; en cambio, las agencias interactivas tienen el beneficio de poder conectar y colaborar con el público objetivo, crear un nuevo sistema de comunicación directa en los medios sociales”, concluye.
Sepa más
www.estoesmamushka.com
Mamushka Social Media, en Facebook
mpalacios@abc.com.py