Luciano Pereyra, mano a mano

Apostando a las baladas y al pop latino, el cantante argentino Luciano Pereyra presenta Tu mano, su nuevo trabajo discográfico que a pocos días de su lanzamiento ya alcanzó el galardón de Disco de oro. En una entrevista para ABC Revista, el artista comentó su satisfacción por el sonido logrado en este material que consta de 10 canciones e incluye colaboraciones con David Bisbal y Descemer Bueno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“No fue un desafío, era más que nada entusiasmo y ganas de estar en el estudio, volver a hacer un nuevo disco, un nuevo trabajo, y este es el resultado. Estoy más que feliz y contento por el sonido logrado, por cada una de las canciones que hicimos junto con diferentes autores y compositores”, señaló el cantante acerca de este material, que contó con la producción del colombiano Andrés Castro, habitual colaborador de Carlos Vives.

“La esencia de este disco no se pierde, hay un montón de baladas de nivel internacional. Fue grabado íntegramente en Miami (Estados Unidos), algunas cosas se hicieron en Nueva York, otras acá en Buenos Aires, pero tiene toques de charangos, quenas y sikus; eso le da un sonido entre lo internacional y autóctono”, añadió Luciano, vía telefónica, al tiempo de asegurar que le gusta fusionar y cantar diferentes estilos y géneros musicales.

“Siempre digo que la música no es para comparar, sino para disfrutar y disfruté muchísimo al hacer este trabajo”, acotó.

Con respecto a la decisión de grabar en Miami, el artista señaló que surgió de su intención de trabajar con nuevos artistas y productores. La preproducción se inició en noviembre del año pasado, componiendo canciones con Castro y trabajando con el premiado músico cubano Descemer Bueno para el tema No te puedo olvidar.

“Tener a gente querida y amigos en el disco es un gran placer”, añadió y recordó su colaboración con el español David Bisbal en Cara o cruz, con quien además de la música suele compartir algunos partidos de fútbol. “Hay una muy linda amistad. Al margen de lo que todos conocemos como gran artista, gran cantante, gran intérprete; es una gran persona”, expresó.

Para Luciano, Castro supo interpretar musicalmente lo que deseaba hacer al momento de grabar este disco. “Era una linda experiencia juntarme a trabajar, ir a aprender, enriquecerme, escuchar a otros músicos, cantantes y artistas. Eran las ganas de ir a investigar, de curioso nada más... Sinceramente valió la pena, porque a mí eso me nutre, enseña y encanta hacerlo”, mencionó.

En Tu mano, la canción que da nombre al disco, Luciano hace referencia al grave problema de salud que en el 2011 lo mantuvo 10 días en coma y 35 en terapia intensiva, a raíz de la complicación de una cirugía por divertículos en el esófago. “Yo creo que con cada una de las canciones hago catarsis, ya sean de amor o desamor. Pero Tu Mano fue una situación que me inspiró... un momento de estar con mi familia, por momentos agarrarle la mano a mi hermana en una situación tan complicada”, detalló.

Añadió que si bien no es de hablar mucho de su vida privada, sí pone el alma en cada una de las canciones que compone. “Me resulta mucho más fácil cantar una historia que contarla. Es mi forma de dialogar, de comunicarme”, dijo.

En la animada canción Eres mi vida, Luciano recuerda, además, cuando en el 2000 tuvo la oportunidad de cantar frente al papa Juan Pablo II, en Roma. Señaló que le gustaría volver a repetir la experiencia frente al papa Francisco, con quien siente una gran conexión, a partir de la devoción de Bergoglio por la Virgen de Luján, ciudad natal del cantante.

“Es un papa al que, sinceramente, admiro muchísimo por el mensaje que trata de transmitir y eso me conmueve y emociona mucho”, añadió.

¿Cuál sería entonces la canción elegida para cantar ante el santo padre? Luciano afirmó que Tu mano sería la indicada, haciendo referencia al llamado a la solidaridad y a pensar en el otro que realiza Francisco. “Sinceramente, cuando uno la pasa mal, siempre hay gente que a uno lo quiere y le brinda su mano. Y uno toma conciencia de que, al final, del brazo tiene una mano que puede estrechar y ayudar a quienes más lo necesitan. Es una canción muy optimista y creo que sería una buena canción para poder cantar junto a este papa tan querido”, acotó.

Para promocionar este nuevo trabajo, el pasado 3 de setiembre inició en Buenos Aires la gira que llegará también a ciudades como Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, entre otras. Aseguró que tiene muchas ganas de volver al Paraguay y que ya se está hablando de que esto se concretaría a finales de este año o a principios de 2016.

“El público paraguayo a mí siempre me trató como a un paraguayo más y no me hizo sentir un extranjero. A mí me da mucho placer volver a la tierra guaraní porque la gente siempre es muy cálida conmigo, respetuosa, me brinda muchísimo cariño”, detalló el cantante, al tiempo de recordar su paso este año por ciudades, como Caazapá, Ciudad del Este y Encarnación.

“Gracias a la música puedo conocer un poquitito más los rincones lindos que tiene este país, para mí, es un privilegio, ojalá la gira no solo sea en Asunción y que se extienda por todo el Paraguay”, añadió. En este sentido, afirmó que con sus últimas visitas pudo ratificar que el cariño con el público local se mantiene intacto.

Parte de este disco —que ya puede encontrarse en plataformas digitales, como Spotify, iTunes y Deezer— también son Seré, tema de la telenovela Esperanza Mía, y Tu dolor, el segundo corte de difusión, que ya está sonando en varias radios locales.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...