Los Ángeles de Nicole

En marzo de 2015, Nicole Huber (25) decidió ir tras su “sueño americano”. Instalada en Los Ángeles, California, vive rodeada de estrellas, con sacrificio por estar en un entorno diferente, pero disfrutando de su pasión por la actuación y con la ilusión de convertirse en una figura de Hollywood.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Desde chiquita era la “actriz” de la familia. Sus tíos le decían: “Vos tenés que ser actriz”, y de a poco ella soñaba con conquistar los escenarios o pantallas de Hollywood. En su adolescencia, decir en voz alta este sueño tan “cliché” y, de buenas a primeras, inalcanzable —la hizo dudar— y se volcó al baile, otra de sus grandes pasiones. Pero cuando una persona lleva la vocación en el corazón, tarde o temprano sale a flote. Es así que Nicole Huber, después de haber sido Miss Mundo Paraguay en 2011, destacarse como modelo y figura en la televisión, agarró sus maletas y se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos.

En diciembre del año pasado decidió venir al Paraguay a pasar las fiestas de fin de año con su familia. En sus últimos días de vacaciones recibió a ABC Revista en su casa de Surubi’i, Limpio, y nos contó sobre sus proyectos, lo intenso que fue el año que le tocó estar fuera del país y disfrutar de una merienda como tanto le gusta: mbeju y cocido con leche de la granja de su abuela. “Tengo que admitir que lo que más extraño del Paraguay es la comida. Cada vez que vengo aprovecho para disfrutar del vori vori que hace mi abuela o las delicias que hace mi hermana (Ivonne), quien acaba de volver de Francia, donde se recibió de chef; así que es imposible resistirse”, comenta.

A pesar de la intensa lluvia, ella lucía impecable para las fotos y en cada toma nos iba contando por qué decidió ir hasta los Estados Unidos. La idea nació, dice, tras haber estudiado cinco meses actuación en Los Ángeles, en el 2014, y por contactos que fue haciendo con productores y directores que le manifestaban su interés. “Evidentemente, veían algo en mí y no puedo darme el gusto de desaprovechar eso”, explica. Tras esto, decidió solicitar la visa de artista, que le concedieron en marzo de 2015, tomó sus cosas y rápidamente pudo instalarse en tierras norteamericanas. Allá tuvo que empezar de cero, viviendo sola por primera vez en su vida y teniendo que abrirse camino en un ambiente completamente diferente. “Allá sos una más del montón; tenés que empezar de cero. Tu familia, amistades y todo lo que construiste se queda en tu país; te toca crear nuevos lazos, decidir cada día cuál va a ser tu rutina y ser consciente de que, aunque tengas talento y belleza, es imprescindible tener paciencia”, dice.

Nicole está convencida de que el éxito puede tardar en llegar. “Uno de mis mejores amigos tuvo que esperar 10 años para su primer papel importante. Yo recién estoy empezando y, aun así, considero que logré varias cosas importantes en un tiempo récord”.

El primer trabajo realizado por la paraguaya fue un comercial de 10 s para una marca de muebles. “Grabamos por seis horas. Fue increíble experimentar el nivel de producción en el que se maneja la industria; algo totalmente nuevo para mí”. Los primeros contactos los realizó gracias a la escuela de actuación.

Sobre su año 2015, en general, Nicole dice: “Fue muy distinto a todos los otros años de mi vida. Me quedé en un solo lugar, porque andaba viajando mucho y por primera vez me tocó vivir afuera. Era raro decir ‘mi casa’ cuando hablaba de Los Ángeles. Es una experiencia que te ayuda muchísimo a madurar, a crecer como persona y profesional, porque la vida allá no es sencilla; es un ambiente muy duro, en el que miles de personas luchan diariamente por lo mismo que vos. Además, no existen momentos de relax más que en tu propia casa, porque al salir tenés que mantenerte alerta, preparada para hacer contactos. Es una ciudad en la que salir a tomar un café puede llevarte a la cima, si tenés la oportunidad de cruzarte con un productor o director importante, así que es fundamental tener una apariencia impecable en todo momento”.

Aunque afirma que gracias al sistema Isha, que practica desde hace varios años, y los avances de la tecnología, que le permiten estar en comunicación constante, no tuvo momentos de nostalgia muy profundos, reconoció que experimentó una sensación muy extraña y fuerte al llegar al Paraguay. “Ni yo misma me había dado cuenta de cuánto extrañaba mi país hasta que pisé suelo guaraní. Incluso, ahora, al recordar ese instante vuelven mis ganas de llorar. En ese momento me di cuenta de cuánto amor siento por mi patria; es increíble. Podés vivir en una de las mejores ciudades del mundo, sin baches, con una limpieza extrema, pero extrañás este país porque allá no tenés la simpleza y familiaridad que nos caracteriza, y eso se valora muchísimo”.

Nicole se encuentra tomando clases de comedia y conducción televisiva en la escuela Stella Adler, la misma de la que egresaron exitosos actores, como Robert De Niro, Mark Ruffalo o Benicio del Toro, solo por citar algunos. Todos los días tiene de dos a cuatro horas de clase, que la mantienen bastante ocupada y entusiasmada. Sobre su rutina diaria, comenta que se levanta a las 8:00, medita una hora, toma clases de yoga y, dependiendo de su horario, va a audiciones, sesiones fotográficas, como la que realizó junto con Amina Tourey (podemos ver algunas de ellas en esta nota) y, por las noches o fines de semana, acude a eventos en los que se cruza con superestrellas como Naomi Campbell.

Recientemente, realizó el teaser (video promocional) de la exitosa serie The Walking Dead y un corto monocromático y en silencio de 30 min para un productor independiente, en el que interpreta a una mujer que busca vengarse del asesinato de su marido. “Cada día es único. No sé si en 10 años me va a seguir gustando esto, pero en este momento estoy convencida de que es lo que me apasiona y me dedico a disfrutar con intensidad cada oportunidad que se me presenta”, finaliza.

Prendas: Serendipitypy.

mbareiro@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...