Las caras más bellas del mundo

Una técnica computarizada de mapeo de rostros, desarrollada por el cirujano plástico Julian De Silva, desvela qué famosas poseen los rasgos más hermosos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Un cirujano plástico de Londres ha desarrollado una nueva tecnología para hacer un mapa digitalizado de la cara femenina y valorar su hermosura al analizar en qué grado se ajusta al ideal de belleza de los antiguos griegos, denominado ‘cociente griego de oro de la belleza’ o Ratio Phi, basado en una serie de proporciones entre las distintas partes del rostro.

Mediante esta técnica de mapeo por ordenador, el doctor De Silva, director del Centro para la Cosmética Facial y la Cirugía Plástica Avanzada (CFAFC&PS, por sus siglas en inglés), ha creado una imagen de la cara perfecta acorde al Ratio Phi y ha elaborado un listado de las celebridades femeninas que más se acercan al ideal de hermosura que usaban los griegos clásicos.

Según el médico británico, la actriz estadounidense Amber Heard posee la cara más bella del mundo, al ajustarse en un 91,85 % al Ratio Phi, seguida por Kim Kardashian y Kate Moss.

“Los antiguos griegos sostenían que había un ‘cociente dorado’ de la perfección física, y la cara de Amber Heard se aproxima a ese cociente o ratio, mucho más que cualquier otra mujer en el mundo”, de acuerdo a De Silva.

Los ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial de esta actriz fueron medidos y comparados con un total de 12 puntos clave, comprobando que coinciden en un 91,85 % con lo estipulado en la fórmula de la perfección física de los antiguos griegos.

El Ratio Phi es una ecuación matemática utilizada, entre otras cosas, para medir la belleza de la naturaleza y, según la cual, cuanto más se aproximen las proporciones de un elemento –como un rostro o cuerpo humano– al número áureo o proporción divina (1,618), más bella resultan esa cara o anatomía, según el diario británico Daily Mail.

En el caso de un rostro, para obtener el resultado de esta ecuación, se toman las medidas de distintas partes faciales, y las distancias entre unas y otras, realizando con las medidas obtenidas una serie de operaciones matemáticas.

Para establecer sus 12 marcadores de la perfección estética, el doctor De Silva ha comparado el ancho de la nariz con el largo de los labios, el ancho de la quijada con el ancho del labio encima de ella, la distancia entre los ojos con el ancho de estos, la longitud del arco de la ceja con el largo de la ceja de punta a punta, y el área de la ceja con el área situada entre el ojo y la frente, entre otras mediciones faciales.

De Silva analizó una serie de fotos en alta resolución de distintas celebridades femeninas mediante un software de mapeo de rostros, comprobando que, después de Amber Heard, las mujeres más bellas fueron Kim Kardashian, en el segundo lugar, con un 91,39 % de aproximación al Ratio Phi, y Kate Moss, en el tercer puesto.

Rocío Gaia Efe Reportajes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...