La paella de mariscos

Paella es, en realidad, el recipiente plano donde se cocina el guiso. Por ello en España encontraremos un gran número de "paellas", que en definitivas algunos prefieren llamar "arroces". El arroz en paella nació en hogares de familias campesinas valencianas. Allí se servía una o dos veces al día y se guardaba el sobrante para el desayuno del día siguiente.

Cargando...

Ingredientes (para 4 personas):

1/4 kg de pulpo
1/4 kg langostinos o camarones
1/4 kg de almejas o mejillones
1/4 kg de calamares
1/4 kg de pescado (rape o mero)
1 tomate grande aceite de oliva y azafrán
300 g de arroz

Preparación:

Como en todo arroz cocinado en paella, es importante que el fuego esté perfectamente difundido por toda la superficie de la misma, lo que se logra colocando un difusor en el quemador de la cocina.

Se pone al fuego la paella con una cantidad de aceite de oliva que cubra el fondo y se pone a sofreír el tomate pelado y triturado.

Aparte, se hierven los mejillones o almejas y las cáscaras de los langostinos junto con la espina del pescado. Se rehoga el pescado en trocitos, los langostinos pelados y los calamares troceados. Se mide el agua de haber cocido los mejillones, se comprueba la cantidad y se pone a la paella.

(Siempre la cantidad de agua ha de ser el doble que la del arroz en el momento de echarlo).

Cuando hierve, se añaden el arroz y las hebras de azafrán machacados en el mortero con sal. Se deja cocer unos 20 minutos a fuego medio y 5 minutos a fuego fuerte para producir el

"socarrat". Se retira del fuego y se tapa unos minutos con papel aluminio, hasta servir. Puede espolvorear con perejil fresco picado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...