Cargando...
Con Cristiano Ronaldo elegido como mejor futbolista del año, los premios The Best lucieron su mejor versión con algunas modificaciones respecto a otros años: principalmente su desvinculación con el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y el cambio de ubicación de Zúrich (Suiza) al histórico London Palladium (Londres), en el que expusieron su música grandes artistas como Frank Sinatra, Louis Armstrong o The Beatles.
Además, el premio que concede la FIFA cambió también su periodo de valoración: ya no es el año natural, sino de agosto a septiembre, amoldándose a la temporada futbolística en Europa, por lo que su entrega se adelanta a octubre y no en enero, como en años anteriores.
En lo puramente futbolístico no hubo grandes sorpresas a la hora de entregar los premios: Cristiano fue el mejor, seguido de Messi y Neymar. En la categoría femenina, la holandesa Lieke Mertens –actual jugadora del Barcelona– hizo valer su sonada victoria en la Eurocopa con Holanda para levantar el premio, por delante de Carli Lloyd –ganadora el año pasado– y la jovencísima venezolana Deyna Castellanos.
Zinedine Zidane tuvo su reconocimiento como mejor entrenador del año por su gran trabajo al frente del Real Madrid, mientras que siete futbolistas que juegan en la Liga española fueron incluido en el 11 ideal de la FIFA: Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Kross, por parte del Real Madrid, y Messi e Iniesta, por el Barcelona; una alineación que se completó con Neymar y Dani Alves, del PSG; Buffon, de la Juventus, y Bonucci, del Milán.
La gran pasarela
La fiesta de The Best también fue una ocasión para ver a grandes astros del fútbol, como Maradona, Ronaldo, Gullit o Forlán, quienes ayudaron en la entrega de los premios.
También fue el momento de las parejas de los futbolistas. La mayoría de los premiados acudieron acompañados, como Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Sergio Ramos, cuyas mujeres, Georgina Rodríguez, Antonella Rocuzzo y Pilar Rubio, las tres embarazadas, acapararon todas las miradas.
Cristiano estuvo acompañado de su novia Georgina, quien lucía una pancita con el vestido blanco de importante escote V, y de su hijo Cristiano Jr. El pequeño tuvo ocasión de saludar a Messi, gran rival de su padre, una de las imágenes más entrañables de la noche.
La pareja de Messi, Antonella Rocuzzo, también lució su incipiente embarazo con un ajustado vestido negro, mientras que Sergio Ramos llegó acompañado de su esposa, Pilar Rubio, también embarazada, quien se decantó por un vestido negro con encaje.
Otras mujeres que tampoco pasaron desapercibidas fueron Verónica Zidane, esposa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane; Joana Sanz, pareja del futbolista Dani Alves, y Karina Pochettino, pareja del técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
La gala, que fue presentada por el carismático actor británico Idris Elba, acérrimo seguidor del Arsenal, tuvo momentos especiales. Uno de ellos, cuando Maradona y Ronaldo –ambos con un notable mayor peso que cuando jugaban al fútbol– subieron a entregar el premio al mejor jugador del año.
A nivel de estilismo, el que dio más que hablar fue el brasileño Dani Alves, con una chaqueta y un pantalón futurista que recordaron a los que lucía el malogrado Michael Jackson. Tampoco desentonó en este aspecto su compatriota Neymar, con un traje de tono cereza. “Felicidades a Cristiano. Se lo merece y ha hecho méritos para ganarlo (el trofeo). Está haciendo historia en el fútbol y eso ha de ser respetado. Tanto él como Messi son dos figuras del fútbol mundial, y yo estoy feliz por estar en el mismo grupo que ellos, luchando por el trofeo”, declaró Neymar.
Las grandes protagonistas de la noche fueron las parejas de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Sergio Ramos: Georgina Rodríguez, Antonella Rocuzzo y Pilar Rubio, las tres embarazadas que acapararon todas las miradas.
Otras mujeres que tampoco pasaron desapercibidas fueron Verónica Zidane, esposa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane; Joana Sanz, pareja del futbolista Dani Alves, y Karina Pochettino, pareja del técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
EFE Reportajes