Cargando...
Aún coleando el éxito del cine mexicano en los Óscar de Hollywood, en la persona del director Alejandro González Iñárritu y su película Birdman, otro exponente del séptimo arte de este país acapara la atención mundial con su participación en el próximo filme del agente 007.
Con un expresivo Dreams do come true (Los sueños sí se hacen realidad) en su cuenta de Instagram, la mexicana Stephanie Sigman celebra su nuevo trabajo. Nacida en ciudad Obregón (1987), en el estado de Sonora, próximo al Golfo de California, Sigman no sale de su asombro tras ser confirmada en el reparto de la próxima entrega del agente secreto, Spectre, la número 24, en la que interpretará el papel de “Estrella”.
Junto con la mexicana participan la italiana Mónica Bellucci y la francesa Lea Seydoux, y el James Bond de los últimos años, Daniel Craig, bajo la dirección de Sam Mendes.
“Una quisiera estar en esas películas; son trabajos soñados que una quiere quedarse”, dijo la mexicana en entrevista con EFE durante la promoción de uno de sus últimos trabajos, Alicia en el país de María, que compite en la selección oficial del Festival de Cine de Guadalajara.
La segunda latina
Sigman no es la primera actriz de origen latinoamericano que participará en la saga del espía más famoso del cine. Ya en 1989, la actriz estadounidense de procedencia puertorriqueña Talisa Soto, actual esposa del actor Benjamin Bratt, tuvo una destacada actuación en License to kill (Licencia para matar).
Ahora, es Stephanie Sigman quien asume la nueva etiqueta de “chica Bond”, un “sello” que aparece en las biografías de grandes estrellas del cine, como Ursula Andress, Kim Basinger, Barbara Bach, Jane Seymour, Denise Richards, Eva Green, Halle Berry y Olga Kurylenko, entre otras, incluida Grace Jones, con quien ya han comparado a Sigman como la “Grace Jones mexicana”.
Morena y de ojos marrones, Stephanie Sigman cuenta con destacados papeles a sus 27 años. El más conocido fue su protagonismo en Miss Bala (2011), dirigida por Gerardo Naranjo y que narra la historia real de Laura Zúñiga, una mujer que había sido encarcelada poco después de ser coronada reina de la belleza de Sinaloa, y con la que, curiosamente, Sigman coincidió haciendo un casting para un anuncio.
La película tuvo una gran acogida por la crítica y público, fue elegida para representar a México en los Óscar, nominada al Goya a la mejor película hispanoamericana en 2012 y recibió varios premios, entre ellos el de mejor actriz a Stephanie Sigman en el Festival de Cine Latin Beat de Japón, además de exhibirse en festivales como el de Cannes, San Sebastián y Toronto.
Otros trabajos de la nueva chica Bond fue la película Morelos (2012), y las series The Bridge (2013) y Narcos (2014), basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, además de su participación en el filme mencionado Alicia en el país de María, bajo la dirección del mexicano Jesús Magaña, que se estrenará en setiembre.
Hasta entonces, Stephanie Sigman se meterá de lleno en el rodaje de Spectre, la última aventura del famoso espía británico, que llevará este título porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional dirigido por el supervillano Blofeld, que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, Operación Trueno.