Cargando...
Ha sido en la sala privada “La Lindo”, del hospital St. Mary de Londres, donde la duquesa de Cambridge dio a luz a un niño que pesó al nacer tres kilos ochocientos gramos. Se llamará George Alexander Louis y ya recibe el tratamiento de alteza real.
En este hospital fue también donde nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique. El bebé ocupa ya el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el duque de Cambridge, y su abuelo, el príncipe Carlos.
Catalina, de 31 años, fue atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica, y contó con la colaboración del actual médico ginecólogo de la reina británica, Alan Farthing.
El hijo de Catalina nació dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, en Londres. Aunque no se han ofrecido detalles del parto, parece que duró en torno a 11 horas y que fue “de forma natural”.
Los padres, a las pocas horas, posaron ante la prensa a las puertas del centro hospitalario con una gran expectación e incluso los príncipes hablaron a los medios.
“Es un momento especial lleno de emociones”, comentó Catalina a los periodistas acreditados, para matizar a continuación: “Quien haya sido padre sabe lo que se siente en estos momentos”.
La simpatía también la puso Guillermo, el hijo de Diana Spencer, quien comentó con mucha gracia: “Gracias a Dios se parece a ella, afortunadamente... Tiene más pelo que yo”.
La duquesa de Cambridge compareció resplandeciente y luciendo aún su tripita abultada (abdomen), con un vestido azul de lunares blancos de Jenny Packham. Su esposo, el príncipe Guillermo, llevaba una camisa azul con pequeñas rayas blancas y sujetó también al bebé, de quien la madre dijo: “Ya le ha cambiado los pañales. Es muy bueno haciéndolo”.
Al niño lo mostraron envuelto en una manta de color claro y el hijo del príncipe Carlos añadió: “Es un niño grande, pesa bastante”.
El debut del recién nacido ante la sociedad británica y los medios de todo el mundo fue con los ojos cerrados y las manitas junto a la cara.
El pequeño es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, quien ha afirmado estar “encantada” con la nueva incorporación a la familia.
El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de Guillermo y Catalina, y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.
George (o Jorge) era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI. Según los expertos, los nombres elegidos son clásicos, con la particularidad de que son solo tres en lugar de los cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona, se ha tomado dos semanas de baja de paternidad para pasarlas con su familia. Al presentar al bebé a los medios de comunicación, aseguró también que tenía “buenos pulmones”.
Salvas de cañones y repique de campanas celebraron ayer la llegada al mundo del príncipe Jorge de Cambridge, que reemplaza al príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, en la línea sucesoria.
“Quien haya sido padre sabe lo que se siente”, comentó Catalina. Por su parte, el padre dijo: “Gracias a Dios se parece a ella, afortuna-damente...”.