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Los ingresos por publicidad subieron 50 %, a USD 11.800 millones entre enero y marzo, comunicó la empresa. “Pese a enfrentar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios tuvieron un sólido comienzo de 2018”, dijo su jefe ejecutivo, Mark Zuckerberg.
“Adoptamos una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invertimos para asegurar que nuestros servicios sean utilizados para bien. Pero también necesitamos seguir construyendo nuevas herramientas para ayudar a la gente a conectarse, fortalecer nuestras comunidades”, añadió.
Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 4,7 %, a USD 167,33, en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street. La cantidad de personas que usan mensualmente la red subió 13 %, a 2200 millones, a fines de marzo, según la compañía.
Los resultados “deberían finalmente darles algo a los mercados (...) luego de que la compañía (y sus inversores) pasaron el más oscuro capítulo de la historia de Facebook”, expresó Daniel Ives, de la firma GHB Insights, en una nota a los inversores. Los sólidos resultados de Facebook se anunciaron cuando la compañía pelea contra el escándalo que provoca su forma de hacer dinero con lo que sabe de sus usuarios. Zuckerberg enfrentó dos interpelaciones en comisiones del Congreso luego de revelarse que la firma Cambridge Analytica, que participó en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, utilizó datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook. Si el escándalo impactó en la cantidad de usuarios o en la publicidad, probablemente, no está reflejado en los resultados del primer trimestre y se espera que el tema surja en la habitual conferencia de la firma con analistas financieros. Utilizar información de los usuarios con fines publicitarios es habitual y controlarlo puede afectar a la industria.