El significado de las flores

Cada tipo de flor encierra un mensaje secreto. La belleza y los aromas de estos regalos de la naturaleza pueden significar algo más que un simple presente en los días festivos. ¿Qué nos trasmite cada forma y qué significa cada color? Desde ternura hasta pasión, las flores lo dicen todo.

Cargando...

Las rosas en general son utilizadas para simbolizar el amor, la pasión, la magia y la delicadeza. Representan belleza y perfección. Rosas rojas: Dicen "Te amo con pasión". Simbolizan también la valentía y el respeto.

Rosas rosadas: Felicidad, crecimiento espiritual y gracia. Los tonos más oscuros expresan agradecimiento y aprecio. En tanto que el rosa claro alude a la admiración y simpatía.

Rosas blancas: Significan compromiso. Pero tienen varios significados como inocencia, pureza, reverencia y humildad. Rosas amarillas: Simbolizan alegría, agradecimiento y amistad. También quieren decir "Piensa en mí".

Rosas rojas con ribetes blancos (matizadas): Representan la unidad de una relación.

Rosas rojas con ribetes amarillos (matizadas): Son sinónimo de sentimientos joviales, alegría, magnetismo y festividad.

Margarita blanca: Inocencia y pureza. Se la relaciona con la niñez y también significa amistad.

Gardenia: Alegría.

Tulipán (en nuestro país se importan por temporadas): Amor desesperado, si es en color amarillo. Si es rojo, es una sutil declaración de amor. Pero, en general, es símbolo de respeto y fidelidad.

Jazmín: Sensualidad. Lirio blanco: Pureza, inocencia y alegría. Lirio amarillo: Belleza única. Clavel: Distinción y nobleza.

Clavel rosado: Recordación y apego.

Clavel rojo: Amor verdadero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...