Cargando...
Es uno de los elementos que han sorprendido en el Mundial de Brasil, que culminará el domingo 13 de julio. Muchos son los futbolistas que llevan barba, a pesar del calor y la humedad que se sufren en la mayoría de las sedes, y es por eso que el campeonato del mundo de la FIFA está marcando tendencia.
Barbas pobladas como las que lucieron el italiano Pirlo, el arquero estadounidense Tim Howard, el griego Samaras, los españoles Sergio Ramos y Xabi Alonso, o más sutiles como del chileno Arturo Vidal o el brasileño Neymar, se han podido ver por las diferentes sedes.
Precisamente, la estrella brasileña sabe que el Mundial hay que jugarlo dentro y fuera de los terrenos de juego. Icono publicitario, Neymar ha marcado tendencia en este campeonato que se celebra en su casa al teñirse su pelo y su barba para llamar la atención más si cabe.
El futbolista del FC Barcelona se tiñó de rubio junto con su compañero de equipo y selección Dani Alves, un cambio que fue anunciado a través de Twitter como una estrategia de marketing más.
La barba de Neymar no es la única que ha llamado la atención entre los seguidores americanos. Otro icono del fútbol en este continente es el chileno Arturo Vidal, que marca tendencia con su sutil barba tipo “rap”.
Los estadounidenses también están dejando su sello en este sentido. El arquero Tim Howard se ha caracterizado por su cabeza rapada y su poblaba barba. Por su parte, su compatriota Kyle Beckerman combina su espesa barba con su melena de rastas; mientras que el también estadounidense Jermaine Jones apuesta por una perilla con bigote al estilo medieval.
Pero quienes más han lucido barba son los componentes de las selecciones de España, Grecia e Italia. Hasta siete jugadores españoles de los 11 titulares (Juanfran, Albiol, Ramos, Alba, Xabi Alonso, Villa y Koke) del último partido que disputaron en tierras brasileñas llevaron barba.
De ellos, las barbas de Sergio Ramos y Xabi Alonso, más las de Gerard Piqué y Cesc Fábregas, han sido tendencia en los últimos años. Como lo es la de Andrea Pirlo, popular hasta su eliminación, que lució el futbolista en homenaje al actor estadounidense Chuck Norris, según publicaba La Gazzetta dello Sport.
Sus compatriotas Claudio Marchisio y Daniele de Rossi también han mostrado sus barbas, así como Barzagli, Bonucci e Inmobile. Aunque de nada les han servido para continuar en la lucha por la copa.
Otra de las famosas barbas que nos muestra el deporte rey es la del griego Samaras, que durante el campeonato ha rebajado su habitual espesura y la ha lucido más liviana. El “estilo Samaras” ha calado en sus compañeros Kone, Mitroglou, Karnezis, Vyntra, Salpingidis, Tzavelas, Maniatis o Fetfatzidis, que se han apuntado a esta tendencia y que parece haberles dado suerte para alcanzar los octavos de final.
La barba de estilo “talibán” del francés Karim Benzema o de “mohicano” del portugués Raúl Meireles han dejado su sello en tierras brasileñas, como el costamarfileño Didier Drogba, los argentinos Lavezzi, Higuaín y Romero, el alemán Sami Khedira o el inglés Steve Gerrard. Ejemplo de que los futbolistas se dejan la barba en los terrenos de juego…