El astro británico promete brillar

Reginald Kenneth Dwight, más conocido como sir Elton John, llega a Paraguay el 6 de marzo para brindar un concierto único e inolvidable. El cantante, compositor y pianista británico de música pop, rock, glam rock y piano rock deleitará a sus fans en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

No son rumores. Ya es una realidad la presencia del destacado artista en Paraguay. Con más de 40 años de carrera musical, más de 50 canciones en las listas de éxitos y más de 550 millones de álbumes vendidos, presentará el miércoles 6 de marzo hits como Tiny dancer, Goodbye yellow brick road, Bennie and The Jets, Sacrifice, I guess that’s why they call it the blues y Candle in the wind.

El músico repasará sus grandes éxitos en el marco de la gira Elton John Rocket Man - Greatest Hits Live. La particularidad que tendrá el show en nuestro país es que se presentará solo con su piano, sin el acompañamiento de su banda. Hay dos técnicos abocados a su mítico piano, y también viajan técnicos de luces y sonido, asistentes y personal de seguridad, entre otros.

La producción del espectáculo, a cargo de la firma RPM, revela que la intención del artista y su equipo de producción es ofrecer un concierto íntimo. Y eligieron el sitio apropiado, con una capacidad máxima para 5340 espectadores, que ya albergó a otros renombrados de la talla de Air Supply, Joaquín Sabina, David Bisbal, Juanes, solo por citar algunos.

El artista, de 65 años, es considerado uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. Lo comprueban los discos vendidos. Solamente el single Candle in the wind, que interpretó en el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997, vendió más de 33 millones de copias. Entre sus éxitos también se encuentran canciones como Your Song, Rocket Man, Crocodile Rock y Nikita.

Debido al éxito de su carrera musical y a su trabajo en obras de caridad –principalmente en lo que respecta a la lucha contra el VIH/sida–, recibió en 1998 el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico, de manos de la reina Isabel II.

Estrella de los Óscar y disco 30

El británico hizo de anfitrión de la fiesta más glamorosa tras la ceremonia de los Premios Óscar, el domingo pasado. Britney Spears, Heidi Klum y Miley Cyrus fueron algunas de las celebridades que llegaron al evento benéfico.

Con estas fiestas, celebradas desde 1992, recaudaron más de USD 300 millones en la lucha contra el sida. “Estamos encantados, pero nos gustaría obtener más fondos, porque la batalla no está ganada”, señaló el artista.

También hizo noticia en la fiesta pospremiación, cuando uno de sus dos hijos con su pareja David Furnish saludó a Bono. Zachary Furnish (2) lucía un esmoquin a su medida en color negro y zapatillas blancas. Cuando vio al líder de U2, inmediatamente extendió su mano para “chocarlas”, a lo que el cantante respondió con una gran sonrisa.

Por otro lado, el artista anunció que en setiembre publicará el disco número 30 de su carrera, titulado The Diving Board. El álbum contendrá 13 canciones en clave gospel, blues y jazz compuestas en dos sesiones con su colaborador habitual Bernie Taupin.

Exquisiteces

Algunas de las exigencias del músico de Rocket Man se inclinan hacia la gastronomía local. “Nos gustaría una opción de plato local. Todas las comidas deben ir acompañadas de una selección de papa, arroz y verduras frescas. Postre caliente y frío con fruta recién cortada. Todo se debe servir con cubiertos de metal”, dice la lista de pedidos. También pide un suministro continuo de té, café y bebidas frías, así como leche, azúcar, limón y miel. Las bebidas deben servirse con hielo y en vasos de papel de gran tamaño. Para el camerino pide una iluminación adecuada con lámparas de piso y no sobre mesas ni con luz fluorescente. Las paredes deben ser de tono claro, de preferencia color crema. Expresa su deseo de contar con “lindas alfombras” y, de ser posible, un televisor con acceso a canales deportivos. Detrás de escena, Elton John contará con dos habitaciones y baño privado.

Las entradas para el concierto están disponibles a través de la Red UTS y tienen un precio de G. 370.000 (Platea), G. 920.000 (Preferencias A y B), G. 2.060.000 (VIP Oro), G. 2.510.000 (VIP Platino) y G. 2.960.000 (VIP Elton John).

ndure@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...